Arranca Feria de las Culturas Amigas

No pierdas la oportunidad de vivir este encuentro cultural
0 Shares
0
0
0

 

Hoy dio inicio la IV edición de la Feria de las Culturas Amigas de la ciudad de México sobre Paseo de la Reforma.

 

Del 12 al 27 de mayo, la avenida Paseo de la Reforma será sede de un sin fin de actividades multiculturales con el fin de compartir la promoción y diversidad cultural de distintos países.

 

Como parte de la oferta cultural que ofrece esta IV edición de la Feria de las Culturas Amigas de la Ciudad de México, destacan:

-Desfile inaugural, el cual se llevará a cabo el día sábado 12 de mayo a las 11:00 horas, en la avenida paseo de la reforma (de la glorieta de la Diana a la glorieta de la Palma), en donde coloridos carros alegóricos mostrarán lo más representativo que distingue a cada uno de los países participantes.

 

Exposición fotográfica en la Galería Abierta de las Rejas de Chapultepec. Un Colorido mosaico de imágenes representativas de los países participantes, con el objetivo de mostrar las tradiciones de estas naciones, su visión del mundo, su historia y la memoria de sus comunidades, con imágenes que reflejan la esencia de los mismos, para de este modo contribuir a la conservación del patrimonio tangible e intangible de la humanidad.

 

La Carpa Multidisciplinaria será la sede de las presentaciones artísticas, conferencias y talleres, en donde las representaciones diplomáticas acreditadas en México presentarán grupos musicales, compañías de danza y conferencistas.

 

Noche de las culturas. El sábado 26 de mayo de las 19:00 a las 24:00 horas, la avenida paseo de la reforma se convertirá en una muestra y una celebración por la diversidad cultural de los cinco continentes, en donde el público podrá disfrutar de diversas manifestaciones artístico-culturales como bailes y danzas, performances circenses, espectáculos acrobáticos y aéreos, además encontrará en rincones y rotondas cantantes de ópera, de son jarocho, espectaculares estatuas vivientes y mucho más.

 

You May Also Like