Ricardo Bofill y su complicidad con el lujo

El famoso arquitecto español y su romance con con el mundo del lujo y el turismo
0 Shares
0
0
0

El arquitecto español Ricardo Bofill tiene una estrecha relación con el mundo del lujo, sus obras arquitectónicas han sido reconocidas por llevar el diseño en un punto de excelencia que lo colocan como icono de glamour en la moda y el turismo.

 

Graduado de la Escuela de Arquitectura de Barcelona y posteriormente en la Universidad de Ginebra, Bofill logró reunir un grupo de arquitectos, ingenieros, urbanistas, sociólogos, escritores, cineastas y filósofos para crear “Taller de Arquitectura” , equipo internacional con más de 40 años de experiencia en diseño urbano, arquitectura, diseño de jardines y parques, diseño de interiores.

 

Muchos proyectos construidos alrededor del mundo demuestran su capacidad de actuar en armonía con diversas culturas locales combinada con un conocimiento y experiencia global.

 

Ricardo Bofill ha estado inmerso en el ámbito de la moda y los viajes gracias a los edificios que creo para las firmas de lujo Christian Dior, Cartier, Shiseido y por el Donnelley building, primer rascacielos realizado por Bofill en Chicago seguido de la sede de JP Morgan inaugurado en 2004.

 

Para el mundo del turismo de lujo, Ricardo Bofill ha sumado interesantes y reconocidas propuestas que hoy son visitadas por cientos de viajeros que buscan comodidad y diseño.

 

Entre las piezas arquitectónicas que destacamos de Ricardo Bofill en el mundo del turismo están: Beijing’s Shangri-la Hotel, Costes K en Paris (Francia), Colombo’s Resort en Porto Santo (Portugal), y el más reciente W Barcelona.

Cabe mencionar que las famosas guías turísticas de Louis Vuitton incluyeron como guía a Ricardo Bonfill para la ciudad de Barcelona, sin duda un hombre con el que todos quisieramos pasear.

 

Para conocer:

 

Hotel W Barcelona: este hotel de 5 estrellas está situado en el puerto de Barcelona, a orillas del mar, tiene 408 habitaciones, 67 suites, un bar panorámico situado en la azotea, piscinas interiores y exteriores y varios otros equipamientos agrupados debajo de una plataforma de terrazas. El edificio, engastado en el volumen del atrio, disfruta de grandes vistas sobre el mar y luz natural.

 

 

Dior: esta fue una remodelación integral de un edificio construido en los años 60, conservando totalmente el volumen ocupado y la estructura a pesar de construir un nuevo aparcamiento subterráneo. 

El diseño de una nueva fachada en piedra natural y vidrio se hizo pensando en la creación de una imagen apropiada para la compañía de perfumes, que se integrara en el conjunto de construcciones de la Avenue Hoche. La parte de piedra enmarca una doble piel de vidrio como alegoría de una piedra preciosa y del mundo sofisticado de la moda parisina.

 

 

You May Also Like

Mazunte; el escondite favorito de viajeros indómitos

Mazunte es sin dudas una de las playas más visitadas por aquellos viajeros indómitos, y en busca de exclusivas experiencias.  Todos los años Mazunte se convierte en una de las playas favoritas para reflexionar, esconderse de la caótica ciudad y pasar horas y horas sin hacer simplemente nada. P
Read More