Gran colección de Tony Duquette para Coach

Coach y Tony Duquette ofrecen una colección de joyas de edición limitada
0 Shares
0
0
0

Esta mañana Coach nos sorprendió con las imágenes de la nueva colección de joyas encabezada por “Tony Duquette”, famoso por su particular y ecléctica forma de diseñar espacios.

 

Esta colección de edición limitada entre Coach y Tony Duquette, le da vida al colorido mundo lleno de fantasía e imaginación de Duquette. “Duquette define lo que significa ser desmesurado,” comenta Reed Krakoff, Presidente Ejecutivo y Director Creativo de Coach. “Vivió y creó con un sentido de ingenio, irreverencia y abandono que admiro.”

 

La celebración de Duquette continua por la producción de su premiado trabajo desde la década de los cuarenta hasta su muerte en 1999, incluyendo sets y vestuarios para MGM y Broadway, la espectacular decoración de interiores y magnífica joyería, única en su estilo. 

 

En 1951, se convirtió en el primer artista americano honorado con una exhibición individual en el Louvre de París.

 

A principios de este año, el equipo de diseño de Coach visitó Dawnridge, la legendaria casa de Duquette en Beverly Hills. Con la ayuda de Hutton Wilkinson, CEO y Director Creativo de Tony Duquette, Inc., estudiaron minuciosamente cientos de artículos del archivo de Duquette. Inspirándose en los motivos recurrentes del diseñador – diseños con motivos solares, koi exóticos, picos, colores brillantes y la filosofía de “más es más”, el equipo emprendió la tarea de crear una colección que le rindiera un homenaje a la vida artesanal de Duquette así como a la estética de Coach.

 

“No podría estar más feliz con el resultado,” comenta Wilkinson. “Para Duquette cuidamos siempre elegir las colaboraciones que se clasifiquen como ‘las más creativas’. Trabajar con Reed y su equipo entraba en esa categoría.”

 

La colección de joyería incluye más de 20 piezas presentando un amplio rango de materiales, incluyendo piedras semipreciosas como la amatista, el cristal de roca, la malaquita y cuarzo rosa, así como cristales de Swarovski, vidrio cortado a mano y metales chapado en oro.

 

La colección incluye el elegante, multicolor Dutchess Bib, inspirado en un collar diseñado por Duquette para la Duquesa de Windsor, así como brazaletes de esmalte, delicados aretes en forma de gota y una bufanda de seda.

 

You May Also Like