W.E: la ultima película de Madonna

Un bello film que relata la relación del Rey Eduardo VIII y Wallis Simpson
0 Shares
0
0
0

El bello filme dirigido por la multi-task y la talentosa Madonna, W.E. narra la historia de Wally Winthrop (conocida por su participación en la película Sucker Punch), una solitaria mujer neoyorkina que encuentra un bienvenido y sorpresivo refugio de su tormentosa e inestable relación matrimonial, la cual ante la sociedad, aparenta ser la pareja perfecta que lo tiene todo. Bautizada Wally en honor a quien fuera la Duquesa de York, Wallis Simpson, Wally se sumerge en lo que muchos han llamado la historia de amor más grande, mientras que para otros ha sido el escándalo más increíble de la monarquía e historia del SXX.

 

La travesía de Wally inicia con la famosa subasta de la pareja Windsor, que se realizó en 1998 en Sotheby´s, (todos los fondos recabados de la misma fueron asignados al Instituto Pasteur en París en su investigación pionera a la época de cura contra el SIDA).

 

Madonna abarca por primera vez en la historia, el punto de vista de lo que Wallis Simpson dejó y los sacrificios que hizo por estar con el Rey Eduardo VII, quien abdicara al trono en 1936, ocasionando una crisis constitucional en el Imperio Británico, contrayendo matrimonio finalmente con Simpson el 3 de junio de 1937.

 

Preciosamente fotografiada, escenarios recreados, detalles de las joyas comisionadas a  Cartier,  vestuario de época; el personaje de Simpson luce más de 80 trajes de diseñadores tales como Balenciaga, Christian Dior, Madeleine Vionner y Elsa Schiaparelli, la mayoría de los vestidos originales se encuentran en colecciones o archivos privados de museos, así que las propias casas diseñadoras ofrecieron replicar los diseños para el filme, actuación impecable. W.E (por sus siglas de Wallis. Edward). Las criticas sin embargo no han sido  favorables (pero yo a Rotten Tomatoes después de que me dijeran que Io sono l´amore era LA PELICULA) no le creo nada así, soy mi propia guía y crítica cinematográfica.

 

Wally rehace la historia más grande de amor tras tener acceso a una serie de cartas de la Duquesa, propiedad de Mohammed Al Fayed, en paralelo que replantea su propia realidad y existencia como mujer y pareja.

 

La filmación inició en Londres del 2010 bajo la dirección y libreto coescrito de Madonna y Alek Keshishian, quien trabajó anteriormente con la cantante en su documental “In Bed with Madonna”.

 

La inspiración de escribir y dirigir W.E está basada en las propias experiencias de Madonna durante su matrimonio con el cineasta Guy Ritchie, cada evento social, cada reunión; con mencionar sus nombres era provocar las opiniones más encontradas, eran y aun son controversiales.

 

Mi padrastro, un eminente oftalmólogo egresado del Baylor College of Medicine, fue médico del Duque de York, quien venía a Houston regularmente para sus chequeo médicos (hasta 1972, año en el que falleció a la edad de 77). Él me contaba como el Duque de York era un golozo a quien le encantaban los chocolates, de una Mrs. Simpson que le daba suaves manazos y le advertía a Edward “you don´t” cada vez que intentaba comer uno, y como el servicio de limpieza, del entonces Warwick Hotel, recuperaba los cabellos del Duque a la hora de tender su cama.

 

W.E merece una mirada en retrospectiva y mayor crédito del que se le está dando.

You May Also Like