Inauguran “1850 Hotel Boutique” en Guanajuato

Cobertura especial de la inauguración del “Hotel Boutique 1850”
0 Shares
0
0
0

 

Este fin de semana asistimos a la inauguración de 1850 Hotel Boutique, ubicado en la hermosa ciudad de Guanajuato.

 

Antes de iniciar la conferencia y la presentación oficial a los medios de este hotel de lujo, fuimos invitados por Fidel Espinoza, concierge del hotel 1850, a degustar un delicioso menú en el restaurante Casa Valadez, acompañados de Mauricio Burstin Campos, Gerente General del restaurante y Lucia Samaniego, Directora y Fundadora de LS Relaciones Publicas, quien nos comentó que el restaurante, fundado hace 60 años, brindará servicios exclusivos al hotel, creando la sinergia perfecta. 

 

Casa Valadez es sin duda un restaurante imperdible en Guanajuato, que además de contar con una vista impresionante al teatro Juárez y al zócalo de la ciudad, ofrece una rica cocina tradicional, sin dejar a un lado la vanguardia.

 

Luego de probar el exquisito menú de la joven chef Karla Chápero, en el que probamos un sushi mexicano- japonés, y una sopa fría de mango, piña y fresa, entre otros deliciosos platillos, asistimos a la conferencia de prensa, que se llevó a cabo en el exclusivo “Salón de los espejos”, donde el arquitecto José Polo Pardo Enríquez, acompañado de Jorge Mezher, Subsecretario de Planeación Turística y Sergio Enrique Rodríguez Herrera, Secretario de Turismo del Edo. de Guanajuato, presentó las maravillas que se encuentran en el hotel 1850, una casona construida en la década de los 50’s del siglo XIX, que hospedó al Emperador Maximiliano de Habsburgo y a Doña Carlota por seis noches, y la cual está rodeada por los principales atractivos turísticos de la ciudad.

 

“Cuando entré y vi el carácter y la elegancia de este edificio, que estaba abandonado, sabía que teníamos que realizar algo que estuviera a nivel, así fue como comenzamos” comentó el arquitecto José Polo Pardo Enríquez en la conferencia, donde también dio a conocer las características de las 20 habitaciones diferentes con las que cuenta el hotel.

 

Tras finalizar la conferencia de prensa, dio inicio el cóctel de inauguración, donde asistieron invitados VIP de Guanajuato y personalidades como Arturo Peniche y Juan José Origel, quienes disfrutaron de los ricos bocadillos de Casa Valadez y de un ambiente de lujo en la terraza del hotel, que ofrece una vista espectacular de la ciudad.

 

Después de pasar una noche maravillosa en el 1850 Hotel Boutique, gracias a las comodidades que ofrece cada habitación, pudimos ser testigos nuevamente del rico sabor de los platillos de Casa Valadez, para posteriormente dar un recorrido por las calles coloniales de Guanajuato, en donde pudimos visitar el teatro Juárez, la histórica Alhóndiga de Granaditas y el romántico callejón del beso, además de conocer la mágica historia que envuelve a esta cálida ciudad, a la que esperamos regresar muy pronto.

 

Sobre 1850 Hotel Boutique:

 

1850 Hotel Boutique, de estilo neoclásico, logra el equilibrio y la armonía perfectos, además de impregnar una personalidad única a cada una de sus áreas y suites, que conjuntan en sus diferentes versiones y que varían de lo sofisticado, a lo contemporáneo y tradicional, gracias a sus toques originales, detalles minimalistas y avant-gard. 

 

1850 cuenta con la fusión perfecta que engarza la modernidad, belleza arquitectónica y garantía de servicios con tecnología de punta, ofreciendo habitaciones equipadas con comodidades y estándares de alta calidad que hacen de este espacio un sitio único e ideal para hacer de un viaje una experiencia memorable. 

 

Ubicación: Jardín de La Unión 7 Centro Histórico, Guanajuato, Gto. México C.P., 36250

Tel. 01 800 500 4001

hotel1850.com

 

 

You May Also Like

Nuevo proyecto de lujo en Dubái

El proyecto del Hotel Apeiron en Dubái es el deleite para cualquier arquitecto, ya que este edificio de arquitectura convencional tiene muy poco, por no decir nada. Como se puede apreciar en las fotos es como lo imaginan los arquitectos británicos Sybarite, con 185 metros de altura es una isla ar
Read More

Todo listo para el Torneo Nacional de Pesca de Trucha

El próximo domingo 31 de enero se realizará en el Río Apulco el XIV Torneo Nacional de Pesca de Trucha Arco Iris, así como la primer Expo Acuacultura y Pesca Deportiva 2010, los cuales tienen como objetivo el fomento de la pesca deportiva en la región y en el ámbito nacional. El torneo es un medi
Read More