Estampida de Calgary en Aberta Canadá

Este mes de junio el Festival Estampida de Calgary celebra 100 años

Este próximo mes de julio tienes una cita en la tradicional Estampida de Calgary en Aberta Canadá.

 

La tradicional Festival Estampida de Calgary celebra 100 años de reunir a millones de personas de todo el mundo para vivir de cerca la herencia y los valores del viejo Oeste, y que en esta ocasión se llevará a cabo del 6 al 15 de julio de 2012.

 

Cada mes de julio en Calgary, Alberta;  se reúnen cientos de miles de turistas, visitantes y competidores en este colorido evento para hacer despliegue de las mejores suertes del rodeo y celebrar la cultura del viejo Oeste desde 1916. 

 

La Estampida de Calgary da inicio con el tradicional desfile de dos y media millas de diversión, con el campeón mundial de bandas,  seguido por vistosos carros alegóricos, jinetes y celebridades.

 

Este año se han preparado espectáculos especiales para celebrar su edición 100 años. Así como estrellas country como el legendario Johnny Reid, ganador del premio Juno y 15 veces del premio a la música country Canadian Country Music Award.

 

El Parque de la Estampida contará con una nueva montaña rusa, la Outlaw, construida en honor al famoso toro de rodeo de este gran evento.

 

Si las alturas son lo tuyo, súbete a la punta de la torre de 24 metros y vive la experiencia del funicular temporal más largo de Canadá, ascendiendo 260 metros sobre el parque Stampede a velocidades de hasta  60 km/h. Como puedes notarlo, hay diversión para todos los gustos  y está aquí en la Estampida de Calgary donde además podrás disfrutar de uno de los más fabulosos derbis, el GMC Rangeland Derby.

 

El evento cuenta con cómodas instalaciones donde podrás echarte un refrigerio durante los eventos, disfrutar de la mejor carne de la región, visita los Food trucks y de las salchichas italianas con mostaza clavada en un enorme tenedor; para los pequeños están las tradicionales hojuelas de pepino fritas y los cup cakes de algodón.

 

 

Por la noche la diversión continúa, ya que encontrarás una gran variedad de clubes nocturnos donde seguro te divertirás, por ejemplo visita el Cowboy Casino, Cowboys Nightclub, Zen 8 de comida japonesa, Melrose Café & Bar, y la casa del Blues, además restaurantes típicos como The Range, especialistas en comida internacional y local. Si prefieres los buffets prueba en el Grandstand Clubhouse Restaurant  donde podrás encontrar la deliciosa carne de Alberta, solo recuerda que en este ultimo necesitas reservación.

 

Si lo tuyo es la cerveza te recomendamos probar algunas típicas en Alberta como Big Rock, Yellow Head, Sap Vampire, Maple Lager, Bow Valley Brown Ale y Wraspberry Ale, entre otras.

 

Así que si quieres vivir y celebrar los 100 años de uno de los eventos al aire libre más grandes del mundo, debes comprar tus boletos con anticipación, adquirir tus botas, tus jeans y tu sombrero blanco para estar a la usanza del viejo oeste. 

 

Para mayor información visita: http://calgarystampede.com/  y www.travelalberta.com

 

 



You May Also Like