Fallas de estilo en el Debate 2012

El estilo de los presidenciables fue cuestionado en las redes sociales
0 Shares
0
0
0

 

No cabe duda que detrás del estilo hay algo mucho más fuerte, y es la personalidad que todos los contendientes pudieron reflejar en esta oportunidad.

 

Aunque las propuestas se quedaron cortas en diferentes ocasiones del Debate 2012, los usuarios de las redes sociales captaron cada uno de los detalles que se desarrollaban en el set, lo que cabida a un sin fin de comentarios respecto al estilo de los candidatos.

 

La imagen es uno de los puntos más importantes entre los candidatos de diferentes países. Es un recurso al que se le invierte mucho dinero, capacitación y estrategia.

 

Un ejemplo de ello es el  primer debate televisado en 1960 entre John F. Kennedy y Richard Nixon en el que Nixon no se quiso maquillar para la televisión lo que le costó que luciera nervioso y con un aspecto inapropiado. 

 

 

Aquí los errores de estilo más comentados en las redes sociales durante el Debate 2012 de México

 

1.- El primer  lugar se lo lleva la famosa edecán Julia Orayen que fue contratada por el IFE para el Debate 2012.  En entrevista con la conductora Martha Debayle,  la edecán que incendió ayer las redes sociales, confesó que ella fue la que tuvo que elegir el vestido. En su momento la edecán argentina llevo diferentes opciones de vestidos largos y cortos en negro y blanco, sin embargo fue ella la que optó por el blanco que desde su punto de vista se veía muy bien.

 

En pocas palabras, el IFE no invirtió en un outfit para la edecán y dejo en ella la opción de su vestimenta, lo que nunca se imaginó es que éste fuera uno de los errores más comentados en un acto tan importante para el país.

 

2.- Otro de los aspectos de estilo más comentados fue el maquillaje y el supuesto “botox” de la contendiente del PAN Josefina Vázquez Mota

En opiniones encontradas, JVM fue criticada por el exceso de maquillaje y sus pocas expresiones en la frente y entrecejo que despertó bromas en Twitter. Entre ellas un juego de palabras que rondó por la red social por varios minutos “recuerda tu Botox es secreto“.

 

3.- Las corbatas de los presidenciables fueron criticadas por que estaban mal acomodadas. En especial las de los candidatos Andres Manuel Lopez Obrador representado al PRD y Gabriel Quadri de Nueva Alianza. En su momento Reforma Moda comentó en su cuenta de Twitter “Las corbatas de Andrés MLO y de Gabriel Quadri, están mal colocadas, no caen de manera recta”. 

 

 

 

 

 

 

You May Also Like