Retrospectiva de Roy Lichtenstein en el Art Institute de Chicago

La exposición del artista estadounidense está conformada por 130 pinturas y esculturas, además de 30 dibujos y collages
0 Shares
0
0
0

Del predecesor del movimiento Pop Art, parece increíble que solo se han llevado a cabo muy pocas exposiciones retrospectivas, pero el Art Institute de Chicago decide homenajear a Roy Lichtenstein presentado su gran obra con el propósito de reivindicar todos los ángulos de su producción artística. Del 16 de mayo al 3 de septiembre el Art Institute de Chicago expondrá una centena de sus obras en lo que será la primera retrospectiva desde su muerte en 1997.

 

La muestra está conformada por 130 pinturas y esculturas, además de 30 dibujos y collages, rara vez vistos, que cubren todos los periodos creativos del artista neoyorquino: la obra pre-pop expresionista, la pintura pop de dibujos animados de la Segunda Guerra Mundial, los espejos, pinceladas, explosiones, pinturas de estudio, reflejos, desnudos y paisajes chinos.

 

En esta exhibición el público interesado podrá apreciar la importante y significativa influencia que en el artista ejercieron otros pintores y escuelas, como Pablo Picasso y el cubismo, el surrealismo, el futurismo, el expresionismo alemán y el mítico oeste americano. 

 

Roy Lichtenstein fue un personaje adelantado a su época, que experimentó en su obra con diversos medios alternativos de expresión como el plexiglás, romlux y acero perforado en un intento de ampliar su concepto de arte más allá de su pintura pop anterior.

 

Después de presentarse en la ciudad de Chicago, Estados Unidos esta exposición se trasladará en el mes de octubre del presente año a la National Gallery of Art en Washington. En Europa se presentará esta exhibición en la Tate Modern de Londres en febrero de 2013 y posteriormente en el Centro Pompidou en Paris, Francia para el mes de Julio de 2013.

 

Los que estén visitando alguna de estas ciudades, ¡no se le pierdan! Espero la disfruten.

You May Also Like