Nombran a José Andrés “Decano de Estudios Españoles del ICC”

El chef español fue nombrado Decano de estudios españoles por una de las escuelas de cocina con mayor reconocimiento a nivel mundial

 

El reconocido chef español José Andrés ha sido nombrado Decano de Estudios Españoles del International Culinary Center, una de las más prestigiadas escuelas de cocina de Estados Unidos, con gran reconocimiento a nivel mundial. 

 

En dicho centro se estudian tres programas principales; el de artes culinarias, artes en pastelería y diseño de tartas, y artes en fabricación y horneado artesanal de pan. Asimismo, se ofrecen cursos de formación especializada en la gestión de restaurantes, estudios de vino, estilo de comida y tecnología de los alimentos. Para el International Culinary Center, el prestigioso cocinero desarrollará junto a Colman Andrews, un plan de estudios para formar chefs expertos en cocina española. Andrews, además de ser un reconocido crítico gastronómico, cofundador de la revista Saveurs y biógrafo de Ferran Adrià, es considerado como uno de los mejores expertos mundiales en cocina española, particularmente de cocina catalana.

 

José Andrés, además de haber recibido este nombramiento, este año fue elegido por la revista Time como una de las “100 personas más influyentes del mundo”. 

 

Como explicó la CEO y miembro fundador del International Culinary Center, Dorothy Cann Hamilton, el plan de estudios español comprenderá la historia del país, geografía, diferencias regionales y cultura, así como una conocimiento integral de la cocina española tradicional y moderna, incluyendo utensilios de cocina, técnicas, tapas, mariscos, postres y vino.

 

José Andrés declaró sentirse profundamente honrado por su nombramiento y por formar parte de un grupo tan prestigioso, con figuras culinarias a las que admira desde siempre. Asímismo, señaló que cuando llegó a Estados Unidos, hace 20 años, no podía imaginar la aceptación que tendría la cocina española en ese país. También, comentó que uno de sus sueños es poder educar a futuras generaciones de chefs para que la cocina española siga progresando internacionalmente, siendo muy emocionante convertir al fin ese sueño en realidad.

 

De este prestigioso centro educativo han egresado premiados chefs como el estadounidense Bobby Flay, David Chang, Dan Barber, Josh Skenes, Christina Tosi y el garn chef mexicano Enrique Olvera.

 

¿A quién no le gustaría asistir a uno de sus cursos?

 

You May Also Like