El Festival Internacional de Cine de Morelia lanza la convocatoria para su décima edición

La convocatoria contempla las secciones competitivas de cortometraje, documental, largometraje y Sección Michoacana.
0 Shares
0
0
0

El Festival Internacional de Cine de Morelia, que del 20 al 28 de octubre de 2012 celebrará su décimo aniversario, lanzó este 4 de mayo su convocatoria para realizadores, en la que reitera su papel como foro para difundir el talento del cine mexicano, y como promotor de las actividades turísticas y culturales del estado de Michoacán.

 

La convocatoria contempla las secciones competitivas de cortometraje (animación, documental y ficción), documental y largometraje mexicanos; la Sección Michoacana, y un concurso de guión michoacano de cortometraje. Todos los filmes podrán entregarse en 35 mm, Cine Digital o HD, y podrán, además, formar parte de muestras nacionales e internacionales en las que participa el FICM a lo largo del año. Además, dado que el festival está oficialmente reconocido por la academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, EE.UU., los cortometrajes ganadores en las categorías de Ficción y Animación podrán ser considerados para la nominación al Oscar.

 

Los ganadores podrán recibir diplomas de reconocimiento, El Ojo (pieza escultórica de Javier Marín) y premios en efectivo, entre otros. El ganador de cada sección será elegido por un jurado internacional integrado por especialistas de reconocido prestigio con fallo inapelable. Todos los trabajos deberán ser entregados antes del 15 de junio de 2012 a las 17 horas. Los seleccionados se anunciarán en la página Web oficial del festival y en los principales diarios de circulación nacional el 10 de agosto de 2012.

 

Si deseas consultar la convocatoria y el reglamento visita la página oficial del FICM:

 

www.moreliafilmfest.com

 

Dato: durante la edición pasada del FICM, se realizaron 397 funciones con 35 estrenos mundiales, a las que asistieron más de 62,200 espectadores en Morelia y más 7,400 en el D.F. El evento fue cubierto por más de 220 medios, entre ellos Masaryk.tv.

You May Also Like