Guillermo de Luxemburgo y Stéphanie de Lannoy se casarán en octubre

El príncipe de Luxemburgo contraerá matrimonio con la condesa belga el próximo 20 de octubre
0 Shares
0
0
0

 

El palacio del Gran Ducado anunció que el príncipe Guillermo de Luxemburgo, último heredero soltero de las casas reales europeas, se casará el 20 de octubre con la condesa belga Stéphanie de Lannoy.

 

El pasado 27 de abril, la pareja celebró oficialmente su compromiso en el palacio del Gran Ducado. Acompañados de cuarenta invitados especiales. El primer ministro luxemburgués, Jean-Claude Juncker, fue el encargado de anunciar el compromiso de Guillermo, de 30 años, y Stéphanie, de 28, quien pertenece a una de las familias aristocráticas más antiguas de Bélgica.

 

Una vez casados, los príncipes vivirán en Colmar-Berg, la residencia oficial de los Grandes Duques.

 

Sobre el príncipe Guillermo de Luxemburgo:

 

-Guillermo de Luxemburgo, hijo mayor de los Grandes Duques, nació el 11 de noviembre de 1981, en la Maternidad Gran Duquesa Carlota de la capital luxemburguesa. Fue bautizado con el nombre de Guillermo Juan José María de Luxemburgo, Príncipe de Nassau y de Borbón y Parma. Sus hermanos son el príncipe Félix, el príncipe Luis, la princesa Alejandra, y el príncipe Sebastián. 

 

-Además de luxemburgués, el heredero habla francés, inglés, alemán y español de forma fluida. Desarrolló sus estudios primarios en la escuela de Lorentzweiler y obtuvo el título de bachillerato en el Collège Alpin Beausoleil, en Suiza. Durante 2001 y 2002 también recibió formación militar en la Academia Militar Sandhurst, en Gran Bretaña. 

 

-El Príncipe, oficial de la Armada de Luxemburgo, con el grado de Mayor, ha seguido estudios de política internacional en Inglaterra y en Francia. 

 

-Guillermo de Luxemburgo fue declarado oficialmente heredero al Gran Ducado el 18 de diciembre de 2000. 

 

-Se interesa principalmente en temas relacionados con política, la economía y la filosofía. Su género literario favorito es el biográfico, así como los tratados filosóficos y la novela histórica. 

 

-Sabe tocar el piano y la guitarra. 

 

-El príncipe es un amante de la natación y los deportes acuáticos. 

 

-Actualmente trabaja en la promoción económica y empresarial de Luxemburgo, en el exterior, a través del organismo Luxembourg for Business.

You May Also Like

Famosas con poca ropa por una buena causa

Tres famosas se desnudan por una buena causa el Cáncer de seno. Hablamos de Claudia Schiffer, Kylie Minogue y la actriz Sienna Millar quienes no dudaron en mostrar su cuerpo para hacer conciencia de este terrible mal. Todas participaron en la iniciativa Fashion Targets Breast Cancer 2010 para, com
Read More