BMW Masters se suma al Tour europeo del golf

BMW anuncia un nuevo torneo que encabeza Rory McIlroy

BMW anuncia su unión estratégica con un nuevo deporte: el golf.

Aunque la forma tiene varias e importantes colaboraciones con el mundo del golf, es hasta hoy que se suma a la lista de torneos europeos de la mano de el número uno del mundo, Rory McIlroy.

Con esto anuncia formalmente esta nueva faceta en su vida a la que llama “BMW Masters”.

Para anunciar este gran proyecto en el golf, BMW buscó a Rory McIlroy que encabezará su primer torneo en BMW del 25 al 28 de octubre en el Club de Golf  Lake Malaren de Shanghái, en donde se enfrentarán para siete millones de dólares en premios. 

El evento fue anunciado por Ian Robertson, miembro del Consejo de Administración de BMW AG, durante el Auto Show en Beijing.

 

Esta más que confirmado que BMW Masters ocupará su lugar en el calendario del Tour europeo y después de los torneos “Majors”, los Campeonatos Mundiales de Golf y la final de la temporada en Dubái, será el evento más lucrativo en el Tour. 

 

El campo exclusivo contará con alrededor de 78 jugadores, la mayoría de los cuales figuran entre los 100 más importantes de la lista de ranking mundial.  

 

Los lugares de partida restantes los tomarán cuatro jugadores a quienes invitaron directamente los organizadores y un contingente de 14 hombres de la Asociación China de Golf (CGA por sus siglas en inglés), con quien está cooperando BMW en la organización del torneo.

 

“Ya estoy deseando dar el primer golpe en el nuevo torneo”, mencionó McIlroy. El número uno del mundo no sólo es el campeón actual del US Open, sino que, el año pasado, también ganó el “Lake Malaren Shanghái Masters” que ahora está siendo sustituido por el BMW Masters. “Gracias a la participación de BMW, el torneo ahora será uno de los mejores eventos en el mundo. Eso, obviamente, vuelve aún más emocionante que defienda mi título aquí”.

 

También, el campeón reinante del Abierto Británico, Darren Clarke, dio un golpe, de manera simbólica, desde el stand de BMW con una pelota dorada explosiva. 

“No puedo elogiar el compromiso de BMW con el  golf como se merece. Durante años, BMW ha demostrado, alrededor del mundo, lo cerca que está el juego del corazón de la marca. El golf se encontraría en una condición mucho peor sin la participación de BMW. Nosotros, todos los profesionales, realmente apreciamos lo que la compañía está haciendo por el juego”.

 

El BMW Masters se jugará en un campo diseñado por la leyenda del golf, Jack Nicklaus, que recibió críticas muy favorables cuando, por primera vez, se utilizó para un importante torneo el año pasado.

 

You May Also Like