Rinden homenaje al icónico “Lady Dior”

Artistas, fotógrafos y directores de cine realizaron más de noventa obras inspiradas en el bolso de Dior.
0 Shares
0
0
0

Tokio acoge en estos días una exposición con cerca de noventa trabajos de más de setenta artistas, fotógrafos y directores de cine, inspirados en el icónico bolso Lady Dior. Bajo el nombre de “Lady Dior -As seen by”.

 

Esta exposición, que estará abierta hasta el próximo 20 de mayo en el lujoso barrio tokiota de Ginza, pretende unir arte y moda a través de fotografías, pinturas, vídeos, diseños extravagantes y esculturas. 

 

Entre las obras destaca la creación del fotógrafo sueco Mikael Jansson, quien vistió al cantante Iggy Pop de mujer; o el británico Alexi Lubomirsky, conocido por sus trabajos con famosos, que presentó una fotografía de una modelo embarazada desnuda. Por otro lado, el japonés Kengo Kito vistió el bolso con cristales de colores, mientras que el chino Wen Fang sorprendió con un modelo de resina transparente con el esqueleto de la cabeza de un cocodrilo en su interior.

 

A través de dos pisos decorados con la mayor de las sofisticaciones, los visitantes podrán recorrer la mirada única de cada uno de los artistas, quienes ofrecen verdaderas obras de arte.

 

La inauguración de esta exposición de lujo coincidió con la reapertura de la tienda de Christian Dior en Ginza, cerrada durante más de cuatro meses para remodelar por completo su interior.

 

Dato: el bolso de Christian Dior, hecho de cordero acolchado y adornado con el mítico “cannage”, característico de la firma, vio la luz en 1995 y lo popularizó la fallecida Diana de Gales, Lady Di, provocando que en 1996 el accesorio fuera rebautizado, con su consentimiento, como Lady Dior.

 

You May Also Like