Sencillos trucos de belleza al alcance de todos

Luce radiante con estos sencillos consejos
0 Shares
0
0
0

 

En esta nota les daré algunos consejos esenciales de belleza que desde la intimidad de la cocina y la comodidad del hogar pueden preparar remedios sencillos para darle mantenimiento a cada rincón del cuerpo.

 

Ingredientes naturales como el aguacate, el azúcar, los huevos, la mayonesa, el pepino, y el hielo son algunos de los productos necesarios para revitalizar e hidratar la piel consiguiendo una tez exquisita.

 

Comenzamos consintiendo a nuestro pelo. Se recomienda un tratamiento hecho con un aguacate maduro, una cucharada de mayonesa, un huevo, y dos cucharadas de aceite de sándalo o joroba que se mezclan para aplicar al cuero cabelludo por unos 20 minutos y luego se continúa con el procedimiento de lavado habitual.

 

Para un brillo espectacular puede lograrse untando en el pelo 10 onzas de cerveza y 1/4 de taza de vinagre de sidra, antes ponernos crema suavizante o acondicionador. Para hidratarlo un truco muy sencillo es calentando el acondicionador preferido en el microondas por unos 10 segundos y aplicarlo al cabello por varios minutos para mayor efecto.

 

Para el rostro hay diversas maneras de protegerlo e hidratarlo. Se aconseja una mezcla de 1/4 de taza de yogur, una cucharadita de avena y la misma cantidad de miel, que se aplica de 10 a 15 minutos y se limpia con agua tibia.

 

Para exfoliar la piel se combina media taza de almendras molidas y la misma cantidad de avena triturada, combinadas con dos cucharaditas de agua caliente hasta lograr una pasta. La mezcla se aplica con movimientos circulares por la cara y las manos.

 

Una mascarilla casera se logra con puré de manzanas y dos cucharaditas de jugo de naranja. Se aplica evitando la zona de los ojos por 15 minutos, se remueve con agua tibia y para el enjuague final se utiliza agua fría para cerrar los poros. Un buen tónico natural que se puede utilizar es el jugo de una manzana, por sus propiedades astringentes, antisépticas y con vitaminas A y C.

 

A manera de darle un alivio a los ojos es recomendable colocar bolsas de manzanilla o rodajas de pepinos por unos 15 minutos sobre los párpados cerrados.

 

Los labios también necesitan cuidarse, por lo que una exfoliación sencilla para quitarnos las células muertas se logra al frotar delicadamente un cepillo de dientes húmedo, con azúcar morena y aceite de oliva o vaselina y azúcar granulada o sal gruesa. Para exfoliar el resto del cuerpo se puede preparar una mezcla de azúcar morena y aceite de baño.

 

Los codos y las rodillas, zonas más expuestas a la callosidad y la resequedad, se pueden hidratar con una aplicación de azúcar y miel y luego frotar un limón como agente blanqueador.

 

Para suavizar los pies se recomienda aplicar un humectante con aloe vera, aceite de coco o vitamina E, o alguna de sus combinaciones, y cubrirlos con calcetines a la hora de dormir para que descansen y amanecer con una nueva base para nuestro día. Un tratamiento penetrante se consigue aplicando un hidratante y luego cubriendo los pies con una bolsa plástica y envueltos con una toalla caliente (mojada y calentada en el microondas un minuto) por espacio de 10 minutos para revitalizar los pies.

 

You May Also Like