La obra literaria de J.J.R.Tolkien

Creador de “El Señor de los Anillos”
0 Shares
0
0
0

La historia que narra “El Señor de los Anillos”, obra más conocida por su realización y adaptación para la pantalla grande, es sólo la ultima parte de una mitología que Tolkien inició en 1917, durante La Primera Guerra Mundial. Mientras se encontraba hospitalizado y desde entonces dedicó su vida a la creación de este mundo maravilloso y fantástico que comprende además de “El Señor de los Anillos”, “El Hobbit”, “El Simarillion”, y “Cuentos desde el Reino Peligroso”.


John Ronald Reuel Tolkien es considerado el padre de la literatura moderna de Fantasía, fue condecorado por la Reina Isabel II como comendador, y clasificado por “The Times” como uno de los 50 escritores británicos más grandes del S XX.

 

En el Hobbit, Tolkin narra las aventuras de Bilbo Bolson, un hobbit que disfrutaba de una vida tranquila y cómoda, hasta la visita sorpresiva del mago Gandalf, quien lo involucra en una búsqueda junto con otros 13 enanos para recuperar el tesoro resguardado por Smaug, el dragón. Es aquí en donde Bilbo adquiere el anillo que dio pie a la novela épica de El Señor de los Anillos.

 

El Silmarillion

 

La Tierra Media, según la novela, se creó a través de Eru, el único, Ilúvatar en lengua élfica, que creó a los Anuir de su pensamiento, quienes a la vez hicieron una Gran Música.

 

El Silmarillion es un compendio de relatos de la primera edad del mítico mundo creado por Tolkien, ubicándolo como uno de los grandes escritores mitológicos del SXX. Tolkien no publicó, fue su hijo Christopher, quien compiló y editó la obra de forma postuma.


Cuentos desde el Reino Peligroso

 

Reúne 5 historias de Tolkien escritas y publicadas en diversas épocas, y no están relacionadas con la trilogía de la mítica Tierra Media, pero como constante de la literatura de Tolkien, los elfos, brujos, hobbits y magos están presentes.

You May Also Like