Endémico Resguardo Silvestre: un resort imperdible en México

El resort mexicano fue reconocido como lo mejor en diseño a nivel mundial por Travel+Leisure México

El resort Endémico Resguardo Silvestre ubicado en Valle de Guadalupe, Baja California, fue reconocido como el mejor diseño a nivel mundial en la categoría “Mejor Hotel Pequeño” por los Travel+Leisure (T+L) Design Awards 2012, en la revista Travel+Leisure México de abril de 2012.

 

Las categorías premiadas incluyen hoteles, restaurantes, museos, espacios públicos, maletas y muchas más. Se conforma un jurado internacional de especialistas en arte y diseño. En esta octava edición incluyó al diseñador de moda y director creativo de Tod’s, Derek Lam, y Michele Oka Doner, reconocida diseñadora que cuenta con exposiciones permanentes en el Metropolitan Museum of Art de Nueva York (MET).

 

Endémico Resguardo Silvestre es el producto del arquitecto mexicano Jorge Gracia quien define su concepto como «camping de lujo». Pertenece al Grupo Habita quien siempre tiene una propuesta interesante que rompe con la idea de un “design hotel”.

 

Cuenta con 20 cabañas, cada una con terraza privada que se calienta con una chimenea construida de adobe. Estas terrazas se distribuyen sobre un valle que domina la extraordinaria vista de los viñedos de Ensenada. Las estructuras 20 metros cúbicos se encuentran colocadas sobre zancos de acero sin interrumpir el terreno e interfiriendo lo mínimo con el ambiente. Cada cuarto esta colocado estratégicamente para no bloquear la vista del otro. 

 

El complejo comprende 99 hectáreas e incluye una destilería, una alberca y un restaurante a cargo de la Escuela de Arte Culinario de Tijuana, también diseñada por Jorge Gracia. 

 

Endémico es toda una experiencia campestre para desconectarse con la ciudad.

 

www.grupohabita.mx

You May Also Like