Las icónicas cabinas telefónicas de Londres ya están a la venta

Cada cabina tiene un costo de 3200 dólares

Las tradicionales cabinas telefónicas rojas que todavía se ven en algunas calles de la capital del Reino Unido podrán ser adquiridas por cualquier ciudadano por el precio de 1.950 libras (poco más de $3,000 dólares), según informes del periódico «The Times». 

 

La compañía British Telecom planea vender 60 cabinas K6 Jubilee kiosk, también conocidas como red phone boxes, producidas en 1936 para conmemorar el «Jubileo de Plata» de la coronación del Rey Jorge V, abuelo de la actual monarca Isabel II.

 

Es la primera vez desde los años 80, década en que se privatizó la empresa originalmente pública, que ponen a la venta las históricas cabinas, diseñadas por el arquitecto inglés Giles Gilbert Scott

 

Algunas de las cabinas, anteriormente donadas por BT, fueron reutilizadas como centros de información, esculturas o pequeños establecimientos comerciales, como mini cafeterías o pequeños pubs. 

 

«Ahora se puede comprar un ícono del diseño del siglo XX para la casa o el jardín, o como regalo para alguien que ya lo tiene todo», comentó la directora del departamento de cabinas telefónicas de la multinacional, Katherine Ainley. 

 

Dato: en los años 60, había 70.000 cabinas del modelo «K6» en el Reino Unido, que progresivamente fueron sustituidas por nuevos modelos. Actualmente, quedan 11.000 de esas cabinas rojas en todo el país, y hay otras 51.000 de un modelo más nuevo instalado por BT, las cuales serán quitadas de las calles por falta de uso, tras la implantación masiva de los teléfonos móviles.

You May Also Like