Pujol y Biko de nuevo en la lista de los mejores restaurantes

Dos restaurantes ubicados en México entre los mejores 50 del mundo

Estamos muy felices de que la famosa lista de “Los 50 mejores restaurantes del Mundo” organizada y elaborada por la revista británica Restaurant tome en cuenta dos restaurantes ubicados en México.

 

El restaurante Pujol de comida contemporánea mexicana a cargo de el chef Enrique Olvera una vez más fue tomado en cuenta para este ranking tan importante e influyente en el  mundo quedando en el lugar 36. 

 

“Reaparecer en la lista y ascender en ella, deja claro que lo del año pasado no fue un accidente o un golpe de suerte. Repetir significa, por un lado, que la gastronomía mexicana comienza a recibir el reconocimiento internacional que merece —lo que refleja una mejor proyección hacia el exterior en los últimos años—, y por otro, que estamos ante un horizonte muy prometedor si sabemos aprovecharlo.” comenta un comunicado del restaurante.

 

Hace unas semanas, el canal Oncetv presentó Diario de un cocinero” reality que se basa en las aventuras gastronómicas de Enrique Olvera de la mano del documentalista Juan Carlos Rulfo, quien da orden a la multiplicidad  de imágenes, emociones y sabores capturados por el ojo del chef. Así, ambas perspectivas permitirán hacer reflexiones históricas, sociológicas, psicológicas y culturales a partir de la comida.

 

Por otro lado el restaurante Biko a cargo de Mikel Alonso, Gerar Belver y Bruno Oteiza quedo en el lugar número 38 de la famosa lista Los 50 mejores restaurantes del Mundo”.

Estos  chefs  han logrado darle a este restaurante de comida española-vasca, un sabor único. Hoy por hoy, Biko es visitado diariamente en busca de experiencias gastronómicas inolvidables .

 

La lista San Pellegrino de los 50 mejores restaurantes del mundo, organizada y elaborada por la revista británica Restaurant, deriva en una guía reconocida mundialmente como rigurosa y veraz. 

 

Se ha vuelto a su vez un indicador preciso en cuanto a las tendencias en gastronomía contemporánea. 

 

La lista se crea a partir de las opiniones de la Academia de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo, un influyente grupo de más de 800 líderes internacionales en la industria de los restaurantes, cada uno seleccionado en función de su mirada experta sobre el panorama de la gastronomía internacional. 

 

La Academia abarca 27 regiones diferentes en todo el planeta. Cada región tiene su propio panel de 31 miembros expertos, con un presidente a la cabeza. 

 

El panel está formado por críticos gastronómicos, chefs, restauradores y gastrónomos muy respetados, cada uno de los cuales dispone de siete votos. Al menos tres de los siete deben emplearse para el reconocimiento de restaurantes fuera de su región. Por lo menos 10 miembros expertos de cada región se renuevan cada año.

 

 

 

You May Also Like