Louis Vuitton abrirá su primer taller de perfumes

La firma de lujo planea abrir su taller de perfumería en una localidad de Francia
0 Shares
0
0
0

La firma de lujo Louis Vuitton pretende ampliar la diversificación de su negocio con la apertura de un taller de perfumería en la localidad de Grasse, en Francia.

 

La casa, dedicada a la venta de ropa, relojes, joyas, entre otros accesorios de lujo, lanzó tres esencias en los años veinte, pero después abandonó esta actividad. 

 

Ahora se rumora que la filial del grupo LVMH, sobre la que se comentaba el año pasado que pretendía retomar la creación de perfumes, pidió al ayuntamiento de Grasse, según el diario “Les Echos”, los permisos necesarios para rehabilitar la fortaleza en la que se instalará la sede. El terreno donde se encuentra la “Maison Vauthier”, antigua fábrica construida en el siglo XVIII, y que cautivó al presidente de la firma de lujo, Yves Carcelle, quien ha pagado por la transferencia un millón de euros.

 

Para que esta operación sea un éxito, Louis Vuitton ha confiado la tarea a uno de los más grandes maestros perfumistas, Jacques Cavallier-Belletrud, creador de colonias como “Poème” de Lancôme y “Dior Addict”.

 

El proyecto completo prevé la creación de un jardín de esencias con plantas autóctonas y la construcción de un taller de tratamiento de cuero, para retomar la tradicional fabricación de guantes perfumados.

 

Louis Vuitton no ha confirmado estos rumores, pero según los medios, tendrá finalizado en el 2014 el esperado taller de perfumes, que servirá además de centro de reunión para grandes celebridades. 

 

-Dato: en los años 20 y 30, Louis Vuitton comercializó tres perfumes: “Eau de Voyage”, “Je tu il” y “Heures d’Absence”, los cuales no perduraron, aun cuando “Eau de Voyage” fue reeditado en 1980.

You May Also Like