BMW alista actividades durante el Festival de México

Del 2 al 20 de mayo Festival de México prepara actividades culturales

La firma de autos de lujo BMW Group Mexico se suma al Festival de México que se llevará a cabo del 2 al 20 de mayo, en el Centro Histórico.

 

 BMW Group Mexico confirma su compromiso con la cultura uniéndose a este famoso festival de teatro, danza, ópera, aural, animasivo, literatura, radical mestizo, actividades infantiles, restauración, conferencias y talleres.

 

Las actividades que BMW tiene preparadas para el festival son las siguientes, toma nota:

 

-BMW, exhibirá durante el evento inaugural, en el Palacio de Bellas Artes, la nueva generación del BMW Serie 3, el sedán Premium de la marca. La inauguración estará a cargo del pianista Sunwook Kim de Corea, quien comenzó a tocar desde los tres años. Kim es uno de los pianistas jóvenes más reconocidos a nivel mundial, después de haber sido ganador del prestigioso Concurso Internacional de Piano de Leeds en 2006.

 

Sus recitales serán el 2 de mayo en el Palacio de Bellas Artes, acompañado de la Orquesta Sinfónica Nacional y el 4 de mayo en la Sala Nezahualcóyotl 

 

-En el ámbito de la ópera, la casa bávara apoyará La Mujer sin sombra (título original en alemán, Die Frau ohne Schatten) es una ópera en tres actos con música de Richard Strauss y libreto en alemán del poeta Hugo von Hofmannsthal. Una coproducción de Festival de México con la Compañía Nacional de Ópera bajo la dirección escénica de Sergio Vela y como director concertador Guido Maria Guida. El concierto será el 6 de mayo en el Palacio de Bellas Artes

 

-En el terreno de la danza, otro de los proyectos que promoverá BMW Group Mexico será el espectáculo del Ballet Preljocaj con la puesta de Blanca Nieves. Esta interpretación de los hermanos Grimm es dirigida por el francés Angelin Preljocaj, donde reúne a 26 bailarines, bajo las sinfonías de Gustav Mahler, vestuario diseñado por Jean Paul Gaultier y escenografía de Thierry Leproust. La obra estará los días 3 y 4 de mayo en el Teatro de la Ciudad.

 

-Siguiendo en el marco de la danza, se apoyará también al número presentado por la compañía independiente alemana Neuer Tanz con la obra Revelación 14,1 del coreógrafo  VA Wölfl, pieza en la que de alguna manera se sostiene que las armas son malas estando en manos de hombres malos y que, en posesión de un hombre bueno, no representan una amenaza, excepto para los  malos.

 

La obra se estrenó en Frankfurt en 2009 y se ha presentado en numerosos escenarios europeos como el Festival Julidans y el Teatro de la Ciudad de París; ahora se exhibirá los días 16 y 17 de mayo en el Teatro Jiménez Rueda.  

 

You May Also Like