Películas de corte social acaparan los Arieles

Miss Bala y Días de Gracia apuestan por temas sensibles para la sociedad mexicana
0 Shares
0
0
0

Películas que acaparan conflictos sociales en la lista de nominados de los Ariel.

Ayer la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas reveló los nombres de las películas nominadas a la 54 Entrega de los Arieles 2012.

 

Dos de los tres films nominados como “Mejor Película” abarcan temas reales sobre conflictos que actualmente están sucediendo en nuestro país.

Por un lado la película Días de Gracia del director Everardo Gout que se estrenó a nivel mundial el pasado 13 de abril y que cuenta una impactante historia de un secuestro, en la que la vida de tres personajes se modifica radicalmente por este suceso: un policía, un rehén y una esposa, explotarán sus formas de luchar para sobrevivir contra la corrupción, la violencia y la venganza.

 

Por otro lado la multipremiada en Festivales de Cine de todo el mundo, Miss Bala de Gerardo Naranjo que además fue seleccionada para participar en la categoría de Mejor Película Iberoamericana de los Premios Goya cuenta la historia de una joven mujer que con el afán de convertirse en reina de belleza se une a una banda que tiene aterrorizado a todo el norte de México en un país sin ley.

 

Por otro lado Carlos Carrera, director de la Academia, informó que este año se recibieron 105 películas, de las cuales un jurado integrado por 84 cineastas adscritos a la institución realizó su selección entre 31 largometrajes de ficción, 15 largometrajes de documental, un largometraje de animación, 29 cortos de ficción, 14 cortos documentales, 7 cortos de animación y 8 películas iberoamericanas.

 

No es extraño que películas de corte social y real sean las que generalmente toquen el corazón de los Arieles, México al igual que otros países latinoamericanos inspira a los directores a mostrar realidades, conflictos e historias que hagan reflexionar sobre el México que se vive día a día.

 

 

Por otro lado, la Entrega de los Arieles que en México todavía no es causa de mucha relevancia y mucho menos de primera plana aún no cuenta con los recursos necesarios para la realización de este evento.

 

Según Carrera la situación actual que experimenta la Academia que organizará los premios para el 2 de junio en el Palacio de Bellas Artes, aunque todavía no recibe, en físico, los 11 millones que se les debe otorgar este periodo para su funcionamiento.

 

“Se realizó una reunión entre la Secretaría de Hacienda, Secretaría de Educación Pública y Conaculta y el Imcine para resolver el problema y ya se llegó a una solución de cómo bajar los recursos, pero seguimos esperando, destacó el director.

 

 

 

You May Also Like