Rally Cañadas 2012

Más de 40 autos se reúnen en el Africam Safari de Puebla
0 Shares
0
0
0

 

La segunda fecha del Rally Cañadas se realizó la semana pasada en las instalaciones del parque Africam Safari. Y forma parte del campeonato nacional, del regional así como fecha clasificación del campeonato americano NACAM.

 

Tras mi prueba de manejo del 370Z de Nissan y de mi amistad con pilotos como el buenazo de Fernando Gómez Urquiza me he involucrado más en este apasionante tema del automovilismo.

 

Más de 40 autos participantes en la competencia llegaron a la ciudad de Puebla, desfilando posteriormente en caravana hacia el centro de esta ciudad, para realizar la “arrancada oficial”, en donde aficionados y espectadores pudieron socializar y conocer personalmente a los pilotos y copilotos participantes.

 

A partir de las 7:30 de la noche, los autos competidores fueron pasando de uno en uno por el arco, marcando la meta con un acto simbólico, que dio por inaugurado el evento. Al día siguiente, sábado, en punto de las 7:00 am la cita fue en Vasequillo, dentro del parque Africam Safari.

 

Las horas de salida de cada participante fueron asignadas a manera que todo el día se corrió el rally, sus 7 tramos cronometrados sumaron un total de 130 km. Más los enlaces y servicios, que sumaron un total de 300 km de recorrido. A partir de las 6 de la tarde, de ese mismo sábado, los primero autos comenzaron a registrarse en el control final y meta nuevamente ubicada en el centro de la Ciudad de Puebla.

 

Dividido por distintas categorías, la N4 se la llevó Alejandro Domínguez, quien sorprendió al recuperar tiempo en la última etapa de casi 30km, obteniendo así el primer lugar nacional de dicha categoría. En la A7, mi gallo Fer Gómez Urquiza, y su copiloto o “navegante” como dicen los pros, Santiago Montaño se coronaron no solo con el primer lugar de la categoría sino como el primer lugar absoluto de novatos… ¡imagínese cuando estos chicos cambien de categoría!

 

Por otro lado, Jorge y Fran Salmones obtuvieron el primer lugar de la N2 así como el primer lugar de novatos del campeonato regional. El binomio conformado por Mundo Ávila y Manuel Iguiñiz logró el tercer lugar de la categoría “open” tanto de nacional como del absoluto regional.

 

Lamentablemente los oaxaqueños Christian Coronel y Víctor Rodríguez, tuvieron que dejar la prueba, luego de que el amortiguador de su auto Mitsubishi Evolution se rompiera. A pesar de este desperfecto mecánico, los pilotos demostraron los tiempos competitivos que son capaces de obtener.

 

El circuito sigue en otras plazas, así que estaremos pendientes.

 

¡Mucha suerte Fer!

 

You May Also Like