Subastarán manuscrito de “El Principito”

Se espera que la obra del escritor Antoine de Saint-Exupery alcance los 50 mil euros
0 Shares
0
0
0

 

Las páginas escritas y corregidas por el escritor francés Antoine de Saint-Exupéry, autor de la obra más vendida y traducida del mundo desde su publicación, en 1943, aparecieron perdidas en un paquete de cartas del escritor que pertenecen a un coleccionista anónimo, y saldrán a subasta el próximo 16 de mayo en Paris.

 

No se trata del manuscrito final, sino de una versión anterior, probablemente de 1941, explicaron los expertos Olivier Devers y Benoît Puttemans al diario “Le Figaro”. 

 

El precio estimado del manuscrito hallado en París se sitúa entre los 52 mil y 66 mil dólares, diez veces más que un autógrafo del célebre escritor. Sin embargo algunas de sus páginas redactadas a mano han recaudado varios millones de euros.

 

La subasta de este manuscrito de Saint-Exupéry se enmarca dentro de la venta de “Libros y manuscritos modernos” que organiza la casa de subastas Arcutrial en París, cuyos lotes pueden visitarse entre el 13 y el 15 de mayo.

 

-Dato: Antoine de Saint-Exupéry desapareció con su avión de la Resistencia en el mar Mediterráneo durante la Segunda Guerra Mundial.

 

Aunque las investigaciones no consiguieron aclarar totalmente su desaparición, actualmente parece razonable asumir que perdió la vida cuando su avión cayó al mar en 1944.

 

 

You May Also Like