La colonia Roma sin duda es uno de los puntos favoritos para los que buscan aventuras distintas.
En este paseo comienza por admirar la arquitectura de este famoso barrio que invita a llevar cámara y tiempo.
En los alrededores de la Roma, podrás encontrar una variedad de boutiques independientes con diseños exclusivos. En el ámbito gourmet, la colonia Roma poco a poco cobra más fuerza, así que el tour se vuelve todavía más interesante.
Nos dimos a la tarea de encontrar los hallazgos por los que vale la pena adentrarse en esta antigua colonia… nos faltaron, pero preferimos que tu los descubras caminando.
Dr. York: este pequeño local, es uno de los favoritos del momento. Esta boutique alberga una gran cantidad de lentes ópticos y gafas de sol con diseños vintage. No son ni usados, ni una replica. Dr. York tiene lentes realmente únicos y para gustos refinados, pero también arriesgados. Esta anteojería nace de un proyecto familiar de Dr. York después de que intentó traer a México la famosa óptica Moscot de Nueva York. El lugar es de los favoritos entre actores, intelectuales y músicos.
Dr. York: Álvaro Obregón 187-B Col.Roma
People for bike: si lo tuyo son las bicis o al menos está en tu lista de propósitos no dudes en darte una vuelta por esta tienda que presume de estar bastante abastecida. People for bike cuenta con una gran cantidad de bicis obviamente, pero también de accesorios que ni siquiera sabías que existían.
Además los que te atienden, (entre ellos el propietario) son realmente asesores que te guían en el caso de que no sepas de bicics o hasta te consiguen mecánico para arreglar tu bicicleta.
Las bicis que están siempre expuestas en la tienda, varían en precio, según lo que necesites es lo que te costará, pero lo que es seguro es que encontrarás algo que llevar.
La tienda además organiza excursiones todas las semanas, en una de esas y terminas afiliándote a esta nueva tendencia del deporte en la ciudad.
People for bike: Zacatecas 55 colonia Roma
Vintage Hoe: a tan solo unas cuadras de las bicicletas se encuentra este hallazgo (que promete no divulgar…) hablamos de una tienda de ropa vintage que se reubicó en la calle de Mérida. Joel de Fandiño es famoso en el medio por su gran gusto, así que encontrar piezas (usadas) pero en perfecto estado y de diseñadores realmente convenientes no es extraño en su boutique.
Las tallas son distintas, pero la organización de las prendas es ideal para buscar organizadamente. Tiene probador y si Joel está en la tienda puede darte sugerencias, además todas las semanas surten ropa distinta. Nos enteramos que en mayo habrá una venta especial de bolsos Coach (nuevos), así que no dude en preguntar!
Vintage Hoe: Mérida 12 colonia Roma
Galia Gourmet: para los que quieran hacer una parada en el paseo les recomendamos que pasen a tomarse una copa del vino en la barra de Galia Gourmet. Un pequeño bistró ubicado en Álvaro Obregón que ofrece una gran cantidad de aperitivos franceses, postres y un refrigerador de helados italianos. El bistró además cuenta con una gran gama de productos gourmet que invitan a los visitantes a salir siempre con algo en la mano. Entre semana el lugar cuenta con un menú gourmet muy interesante.
Galia Gourmet: Orizaba 101
La Belga: otro de los puntos de la Roma a los que vale la pena darse una vuelta, es la bodega de cervezas artesanales La Belga a cargo de un francés que se ha dedicado por cuatro años a surtir su pequeña bodega en un oasis de verano.
En esta tienda puedes comprar desde una cerveza hasta una caja completa para sorprender a tus invitados en casa con cervezas artesanales de primer nivel.
El lugar cuenta con “etiquetas” nacionales e internacionales y un asesor que te puede dar todos los detalles técnicos de las cervezas.
La Belga: Orizaba 161, colonia Roma
Tips para pasarla mejor en la colonia Roma:
-Si vas en fin de semana, no te estaciones en Álvaro Obregón, busca lugar en las calles cercanas y camina.
-Otra opción es que lleves tu bici, mucha gente utiliza este medio para moverse de mejor forma.
-Visita el Museo del Objeto, la entrada es de 40 pesos.
-Te recomendamos una vuelta por Orizaba, cuenta con una gran variedad de opciones gastronómicas para pasar la tarde.
-Si te gustan los mercados, pasa por el mercado de Medellín, que se caracteriza por vender productos latinoamericanos.