Jean Paul Gaultier: jurado en el festival de cine de Cannes

Gaultier será el primer diseñador en integrar el jurado de Cannes

El diseñador de moda francés Jean-Paul Gaultier, el actor escocés Ewan McGregor y las actrices Emmanuelle Devos y Diane Kruger figuran en el jurado del próximo festival de Cannes, según informó este miércoles el delegado oficial, Thierry Fremaux.

 

Gaultier será el primer diseñador en integrar el jurado de Cannes, del reconocido festival de cine, que se celebrará entre el 16 y el 27 de mayo.

 

«Solemos invitar a cinéfilos que no trabajan en el mundo del cine. Es importante que algunos miembros del jurado tengan una opinión espontánea», explicó Fremaux.

 

La lista completa de las nueve personas encargadas de decidir el ganador de la Palma de Oro y del resto de los galardones incluye al director estadounidense Alexander Payne y al haitiano Raoul Peck, así como a la realizadora y guionista británica Andrea Arnold y a la directora y actriz palestina Hiam Abbass.

 

A sus 60 años, Jean-Paul Gaultier se ha hecho notar en varios largometrajes de Pedro Almodóvar, realizando el vestuario de «La mala educación» y «La piel que habito».

 

-Dato: entre las películas cuya suerte estará en manos de Jean-Paul Gaultier este año figuran: «Amour» de Michael Haneke; «The angels share», de Ken Loach; «Like someone in love» de Abbas Kiarostami, y «Cosmopolis» de David Cronenberg.

You May Also Like