Llegan a México las famosas camisas de ”Ben Sherman”

La famosa firma inglesa de camisas estará en México
0 Shares
0
0
0

Hoy nos enteramos de la llegada de la firma londinense Ben Sherman  que desde 1963 ha vestido a los hombres con mucho estilo y personalidad.

 

Realmente agradecemos que firmas tan importantes como Ben Sherman  miren a nuevos mercados latinos como el nuestro. 

 

Para los que no sepan mucho de esta famosa marca de camisas les damos algunos interesantes datos…

 

La firma Ben Sherman nació en 1963 gracias a un hombre visionario que lleva el mismo nombre. Un hombre que pensó que el estilo se destaca en los pequeños detalles que convierten a una prenda en tendencia. Ben Sherman fue nada más y nada menos que el que creó la camisa de botones en el cuello.

 

La marca desde su inicio fue icono de estilo en muchas partes del mundo, sus piezas siempre fueron exitosas entre los hombres que buscaban algo distinto en su look. De ahí que  James Dean y Marlon Brando las usaran con frecuencia. 

 

El fundador y creador de Ben Sherman diseñó una camisa clásica  influenciada por el “American Ivy League” pero le agregó algo que lo hizo sonar en todo el mundo. Botones en la parte del cuello, buscó nuevas telas y creo todo un concepto de color y forma. 

 

El color era algo que Ben particularmente lo intrigaba, así que utilizó telas “Oxford”, en tonos pálidos, de color rosa pálido, amarillo y azul. Después uso las rayas y luego los cuadros.

 

Las camisetas fueron un éxito, ofrecían algo nuevo, cómodo y de buena calidad para los jovenes en Inglaterra.

Curiosamente fue precisamente en este momento que la primera cultura juvenil británica estaba en pleno desarrollo, de la post-guerra los famosos “teddy boys” las comenzaron a usar hasta convertirlas en icóno de estilo juvenil y medianamente rebelde. 

 

Este movimiento demostró una nueva generación de ropa juvenil que podría ser un indicador clave de sus creencias y señal de pertenencia en una cultura en movimiento.

 

Con el tiempo Ben Sherman abrió un showroom en Carnaby Street y posteriormente dos tiendas en Londres, así como una tienda en Brighton.

 

La expansión hizo que Ben Sherman no tuviera suficiente producción ni tiempo para tantos pedidos, así que en 1970 ordenó un millón de metros de tela oxford, un cuarto de millón de tela de algodón a cuadros y un cuarto de millón de tela a rayas fabricada en Estados Unidos.  

 

Hoy la marca está disponible en poco más de 40 países entre ellos México. La gama de prendas se extendió y tiene opciones para mujeres y niños también, además de que la gama de colores es mucho más amplia que la original.

 

La empresa Fashion Depot es la encargada de traer la marca a México, sus colecciones Plectrum y Heritage podrán encontrarse en Liverpool y Sacks Fifth Avenue a partir del mes entrante, y esperan abrir una de sus “Shirt Bar” en la Ciudad de México para el 2013.

 

You May Also Like