Spencer Tunick en San Miguel de Allende

En San Miguel de Allende se realizara un evento de arte contemporaneo SMART

Para seguir con la ola de arte contemporáneo te recomendamos que te des una vuelta a San Miguel de Allende que organizará SMART, evento que albergará ineresantes propuestas de arte, una noche de fiesta con un famoso DJ «Naz» residente en el Buddah Bar en Londres y Dubai y la presencia de la obra del famoso fotógrafo Spencer Tunick.

 

Parte de la obra del fotógrafo Spencer Tunick visitará la ciudad de San Miguel de Allende con el fin de participar con una parte de su obra en el evento de arte SMART que se llevará a cabo el 1, 2, y 3 de junio en la famosa ciudad colonial. 

 

Spencer Tunick ha documentado el desnudo en público con la ayuda de la fotografía y video. Desde 1994 ha organizado mas de 80 instalaciones temporales en vivo a lo largo del Mundo rompiendo record de participantes. Una de ellas en el Zócalo de la ciudad de México con mas de 14,000 asistentes.

 

Para este evento se sumaron tres hoteles boutique: Hotel Matilda, Dos Casas y LÓtel. Todos ofrecerán las exhibiciones de cuatro maestros contemporáneos. Además de interesantes degustaciones, fiestas y viajes en globo aerostático.

 

Bruce James director del encuentro de arte comenta: “San Miguel de Allende siempre ha sido un destino centrado en el arte, pero SMART San Miguel es diferente a cualquier cosa que ha sido ofrecida aqui”. “Nosotros estamos trascendiendo las típicas exhibiciones de arte al mezclar elementos culturales y actividades divertidas para construir una experiencia multi-sensorial”.

 

Los artistas:

José Luis Cuevas, nacido en la ciudad de México en 1934, es uno de los líderes modernistas en México conocido por su muralismo y sus trabajos neo-figurativos; sus pinturas y esculturas han sido exhibidas por todo el mundo. 

 

Aldo Chaparro, originario de Perú pero que ha vivido y trabajado en la ciudad de México por muchos años, es bien conocido por expandir fronteras entre el arte y otras disciplinas como la música, el diseño industrial, la escritura y edición; sus numerosas exhibiciones abarcan desde México y América del Sur hasta Europa y medio Oriente. 

 

Manuel Cerda, presentado por la galería Enrique Guerrero, es frecuentemente controversial y siempre a la vanguardia, creando arte en base a temas provocativos  de hoy en día desde la rebelión y protestas hasta la revolución. 

 

Además, la Galería Enrique Guerrero representa a un grupo de jóvenes artistas que forman parte de la escena emergente, con visión contemporánea y propuestas auto sustentables explorando todas las disciplinas que actualmente comprenden las artes visuales: pintura, escultura, fotografía, video, instalación, medios digitales.

En la agenda para SMART San Miguel es la siguiente:

 

Exhibiciones de tres aclamados maestros contemporáneos mexicanos, Jose Luis Cuevas, Aldo Chaparro y Manuel Cerda, además de Spencer Tunick.

-Fiesta en el Hotel Matilda presentando a DJ “Naz” – Dj residente de Buddah Bar en Londres y Dubai.

Cocktail y visita privada en Casa Stream.

-Degustación de tequila en Casa Dragones.

-Recepciones o almuerzos en los hoteles para inaugurar las exhibiciones de arte.

Viajes en globo aerostático.

Tour privado al santuario de Atotonilco, el histórico sitio de peregrinaje reconocido por sus murales.

 

Los tres hoteles participantes  están ofreciendo un paquete SMART. El costo es de $250 USD por noche, doble ocupación, más servicios e impuestos con un mínimo de dos noches. Incluidos están los cocteles de recepción, exhibiciones de arte, degustación de Casa Dragones y la fiesta en Hotel Matilda.

 

 

 

 

You May Also Like