42 aniversario del “Día de la Tierra”

Ayudemos a mejorar el planeta en el que vivimos
0 Shares
0
0
0

 

El 22 de abril es un gran día, festejamos el Día de la Tierra. Más de mil millones de personas en todo el mundo participaron en este día para tratar de movilizar a la Tierra. 

 

Gracias a su promotor estadounidense Gaylord Nelson, activista ambiental que promovió la motivación a una cultura ambiental y ejerció tal presión, que logró que el gobierno estadounidense creara la Evironmental Protection Agency (Agencia de Protección Ambiental).

 

La primera conferencia internacional sobre el cuidado del medio ambiente se realizó en 1972 en Estocolmo, para sensibilizar a líderes mundiales sobre los principales problemas ambientales y los métodos para enfrentarlos.

 

Individuos de todas las nacionalidades y procedencias expresaron su agradecimiento por el planeta y exigen su protección. Debemos de estar unidos para tener un futuro sostenible. Hacemos un llamado a todas las personas, las empresas, organizaciones y gobiernos para que hagan su parte.

 

Por todo el mundo, en este día hay eventos en honor al Día de la Tierra y campañas que recogen mil millones de “Acciones Verdes” y elevan la importancia de las cuestiones ambientales en todo el mundo.

 

México a través del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), presentó un documental  que lleva por nombre “Un Día en la Tierra” donde nos presenta la increíble diversidad, los conflictos, las tragedias y los triunfos que ocurren en un periodo de 24 horas sobre la faz de la Tierra.

 

Es un documental de 3.000 horas de material rodado por todos y  cada uno de los países del mundo, creándose así, una película de la humanidad que se conecta y que nunca antes había sido posible.

 

Este filme se estrena simultáneamente en más de 160 países en todo el mundo, en colaboración con más de 80 oficinas de país del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo .

 

El PNUD inició con este proyecto de “Un día en la Tierra” en el año 2010, con 120 cámaras de video de alta definición fueron donadas al PNUD que las envió a cada uno de sus colegas en las oficinas de país de todo el mundo. Aunque este documental no es una producción del PNUD, el contenido de la película está alineado con sus mensajes básicos y sus prácticas fundamentales.

 

Este esfuerzo se volverá a dar este 12 de diciembre 2012, por lo que todos aquellos que estén interesados en informarse más al respecto pueden visitar el sitio: onedayonearth.org

 

Este día trata de despertar conciencia sobre los recursos naturales de la Tierra y su manejo, y de promover la educación ambiental, para que cambiemos nuestros hábitos de consumo y podamos dejar un mejor futuro a las próximas generaciones.

 

 

You May Also Like