Premio humanitario para el príncipe Harry

El príncipe Harry será distinguido el próximo mes en Washington por sus labores altruistas

 

Las autoridades de la casa real anunciaron que el príncipe Harry recibirá el 7 de mayo el Premio del Consejo Atlántico al Liderazgo Humanitario Distinguido en Washington.

 

En un comunicado, el palacio dijo que el galardón fue otorgado a Harry por las obras de caridad que él y su hermano, el príncipe Guillermo, efectúan mediante la fundación de ambos.

 

Además, el príncipe Harry, aprovechará la ocasión para hacer un reconocimiento a las organizaciones de caridad británicas y estadounidenses dedicadas a la rehabilitación de soldados heridos.

 

Harry, capitán de la Armada Británica, ha respaldado a varias organizaciones humanitarias que trabajan con militares heridos en servicio y con veteranos del ejército. 

 

El príncipe volará a Washington el próximo mes para recibir el premio de manos del Consejo Atlántico, organismo que fomenta la cooperación trasatlántica y la seguridad internacional.

 

Príncipe y Capitán de la Armada

 

 En 2008 Harry de Gales fue nombrado teniente de la Armada Británica, y a la fecha ostenta el grado de capitán.

 

Actualmente se encuentra en entrenamiento para convertirse en piloto de helicóptero del Army Air Corps. El entrenamiento, que terminará este año, se enfoca en la operación de helicópteros Apache en modo de ataque defensivo.

 

You May Also Like