Actividades paralelas “Zona Maco 2012”

Conoce todas las actividades que se desarrollan en el marco de la 9a edición de Zona Maco
0 Shares
0
0
0

En el marco de la 9a edición de Zona Maco se desarrollan una serie de actividades alternas que buscan contener los diferentes intereses del público en general. Tal es el caso del “Programa de Coleccionistas”, que como cada año incluye un itinerario sociocultural con visitas a colecciones privadas, visitas a museos de la ciudad, así como cenas y fiestas con los representantes de los museos, curadores, galeristas y coleccionistas que son invitados a participar; con la novedad en esta edición que se han invitado a 50 directores de museos y curadores de las principales instituciones culturales del mundo. 

 

El Itinerario del pasado martes en relación al programa socio cultural de Zona Maco; nos llevó primeramente a la Maison Hermès, la famosa marca francesa de pañoletas, que ofreció un Cocktail en su boutique de Polanco ubicada en Av. Presidente Masaryk. Como buenos anfitriones franceses nos ofrecieron un excelente Champagne, y de México ofrecieron un aromático tequila reposado. 

 

Para picar, ofrecieron distintos pinchos, entre lo que destacamos el foie con trocitos de pera, la brocheta de ternera con fruto rojo, pequeños hojaldres con espuma de queso y kiwi y de postre unas deliciosas ruedas de almendra. Acudieron las más distinguidas personalidades relacionadas con el Arte en México.   

 

De ahí, nos dirigimos a la Galería OMR ubicada en la Plaza Río de Janeiro 54 en la colonia Roma Norte. Para los que no la conocen, la entrada es inconfundible, una escalera de ambos lados en forma de caracol nos recibe. La galería posee diversas salas que acogen la obra de grandes artistas, entre los que destacamos Rafael Lozano Hemmer, Aldo Chaparro, Gabriel de la Mora, José Dávila, Cándida Höfer, etc. 

 

OMR dentro del Programa General de Zona Maco, en está ocasión presentó la Exposición titulada Ceboruco de Jorge Méndez Blake, y la exhibición “X is not the new Y” de Rafael Lozano-Hemmer. Nos topamos con los artistas y comentamos varias de sus obras.

 

Caminando entre sus salas, nos encontramos con Gabriela Lobo, Directora de Christie’s México, Robert Burford, experto en Arte y coleccionista, Nicolás Montecchi, de L’Oreal París,  Ramón Fernández-Oliva, coleccionista español de arte y empresario, José Luis Espinosa, arquitecto y autor de diversas obras en México tales como Centro de Cultura Casa Lamm, o la Casona porfiriana restaurada que recoge el acervo artístico de Pérez Simón, Alex Figueroa, artista y fotógrafo de arte contemporáneo pop y Gonzalo Cortés, historiador del arte y dueño del Café Vía Corta, un café de autor de la región de Puebla.

 

Finalmente, platicamos con Kerstin Erdmann, Coordinadora de la Galería, quien ha conseguido colocarla como uno de los referentes a nivel nacional e internacional.

 

De ahí, nos desplazamos al Centro de Banquetes Covadonga, un lugar con tradición de más de 50 años, donde todavía se disfrutan sobre todo viandas de la cocina asturiana y alguno que otro plato típico de Galicia. 

 

Es aquí, donde se reúne la crema y nata del mundo de las artes nacional e internacional. Allí, disfrutamos de la compañía de buenos amigos, buenos manjares españoles, caseros, donde probamos un pulpo a la gallega (sin cachelos) pero si con pimentón dulce, una extraordinaria morcilla, y el famoso chorizo a la sidra. Todo ello regado con cerveza.

You May Also Like