Cóctel de lujo para los invitados de Zona Maco 2012

El Centro Cultural de España recibe a galeristas, coleccionistas y artistas en el marco de las actividades de Zona Maco
0 Shares
0
0
0

 

Con más de 900 artistas de 95 galerías provenientes de 19 países reunidos en la Feria de Arte Internacional más importante de México y América Latina, Zona Maco, México Arte Contemporáneo 2012 se inauguró el 18 de Abril en la ciudad de México, donde galeristas, coleccionistas, directores de museos, críticos, curadores, artistas y público en general de todo el mundo podrá adentrarse y enriquecer la cultura del arte en nuestro país.

 

En el marco de la feria se desarrollarán un sinnúmero de actividades para los visitantes que darán vida a este magno evento, donde podrán conocer y adentrarse en diferentes propuestas del arte contemporáneo como pintura, video, fotografía, escultura, instalación y dibujo.

 

El martes 17 de abril, en el marco de las actividades de Zona Maco, el Centro Cultural de España, brindó un Cóctel de Recepción a los artistas, coleccionistas, galeristas, directores de museos, críticos y curadores internacionales. Inaugurando el evento estuvo el Agregado Cultural de la Embajada de España el Sr. Ignacio Martínez del Barrio conjuntamente con la Directora del  Centro, la Sra. Ana Tomé Díaz, quienes le dieron la bienvenida a todos los invitados a la Semana de Arte más importante en México.

 

La Directora nos invitó a un recorrido por el sótano del edificio que ocupa el Centro Cultural de España en México, donde se alberga los vestigios de lo que fuera el Calmécac de la antigua Tenochtitlán, colegio donde estudiaban los hijos de los nobles mexicas para dedicarse al sacerdocio, convertirse en guerreros de elite y dirigir los destinos de la antigua ciudad.

 

Nos explicó que los restos de esta antigua escuela y 88 piezas representativas de las etapas prehispánica, colonial y moderna, entre las que destacan dos almenas de barro con una altura de 2.38 metros, consideradas uno de los principales elementos arquitectónicos prehispánicos, se exhiben en el recién creado “Calmécac” Museo de Sitio del Centro Cultural de España en México.

 

Asimismo, destacó la sorpresa que significó el hallazgo de estos vestigios durante la excavación realizada en lo que sería el estacionamiento de este espacio.

 

El Centro Cultural de España en México (CCEMx) es una unidad de cooperación en el exterior de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID). Es un espacio de encuentro y diálogo, un entorno en donde compartir las diversas formas de entender la cultura iberoamericana. Situado en el Centro Histórico de la Ciudad, en la antigua calle de Las Escalerillas 18, hoy Guatemala 18, en una casona del siglo XVIII cedida en comodato por el Gobierno del Distrito Federal, inaugurado en 2002 por los SS.MM los Reyes de España y el entonces Presidente de México Vicente Fox Quesada.

 

You May Also Like