Día Mundal del Malbec en »Malbec Caserón Porteño»

En México este fue el restaurante que sacó la casa por la ventana para celebrar al Malbec

México fue parte del “Festival del día Mundial del Malbec”  y aunque fueron limitados los eventos realizados en nuestro país, el restaurante Malbec Caserón Porteño de Polanco ceebró a fecha con mucho entusiasmo y con sus mejores Malbec.

 

La famosa cepa argentina celebró en Argentinas y 33 países más el Día Mundial del Malbec con interesantes evento que rinden un homenaje a la cepa más emblemática de vitivinicultura argentina.

 

Malbec Caserón Porteño de Polanco aprovechó de esta gran fiesta y se unió a la celebración en la que se dieron cita diferentes personalidades de la industria vinícola tanto mexicana como argentina, así como empresarios y amantes de la buena mesa y el vino, quienes pudieron catar y comprar a precios especiales los mejores malbecs de las bodegas participantes.

 

Como invitados de honor de esta fiesta estuvieron presentes la embajadora de la República de Argentina, Patricia Vaca; la gerente para las Américas de WofA, Carolina Tonnelier y Claudio Bortoluz, director comercial de Bodegas La Redonda. Como anfitrión del evento, el Sr. Diego Pasquale, director de Malbec Caserón Porteño.

 

En este marco, la embajadora de la República de Argentina destacó la importancia que tiene el vino, y en particular el malbec, para poder conocer y entender la cultura de su país y reconoció el gran esfuerzo que han realizado los vitivinicultores de su nación para consolidar esta industria.

 

Por su parte, Carolina Tonnelier, vocera de WoFa, señaló que los ingresos por exportaciones de malbec de Argentina crecieron en 2011 un 11,4% respecto de 2010 en valor FOB*.  Asimismo, la exportación de vinos de alta gama creció un 32.2% para el segmento entre 40 y 90 U$S (caja de 9 litros) y un 40,7% para la caja (9 litros) de más de 90 U$S.

 

Diego Pasquale, director de Malbec Caserón Porteño, señaló que este Festival del DíaMalbec que organizó en conjunto con WoFa y las bodegas participantes será el primero de una serie de eventos anuales que se convertirán en una tradición en su restaurante.

 

Fotos: Cortesia de Malbec Caserón Porteño

 

You May Also Like