Cena-maridaje en el restaurante Oca

El restaurante Oca ofrece exclusiva cena-maridaje en honor al enólogo y director de Numanthia, Manuel Louzada
0 Shares
0
0
0

El martes 17 de abril, el restaurante Oca ubicado en Moliere 50 en Polanco, dirigido por el Chef Vicente Torres, ofreció una exclusiva cena-maridaje de los vinos españoles íconos de la región de Toro, Numanthia, en honor a la visita de su Director de Bodega y Enólogo el Sr. Manuel Louzada, con el avance de la cosecha 2008 de la Casa.

 

Vicente Torres, el chef español de 34 años, es conocido por su cocina molecular, gastronomía contemporánea de vanguardia. En el OCA se preparan platillos de inspiración mediterránea en los que cada bocado es una explosión de sabores y sensaciones.

 

En punto de las 20.30 horas nos encontrábamos unas 20 personas en una gran mesa listas para disfrutar de este gran evento. Las primeras palabras las dirigió la organizadora del evento, junto con el Chef Vicente Torres dándonos la bienvenida. El enólogo comenzó su cata contándonos la historia de los vinos de Toro, región situada en la Comunidad Autónoma de Castilla y León, en el noroeste de España. 

 

Mientras disfrutábamos de sus palabras nos sirvieron un Champagne de la casa Veuve Clicquot con el primer platillo unas riquísimas alcachofas al natural acompañado con verduras en escabeche.

 

El Director de la Bodega Numanthia, ubicada en el pueblo de Valdefinjas en la provincia de Zamora, nos siguió hablando sobre los vinos a catar durante la velada acompañados por grandes platos preparados por el cocinero Torres quien nos fue presentando cada platillo.

 

Todos los invitados a la Cata-Maridaje estuvieron felices disfrutando cada vino el primero que bebimos fue Numanthia cosecha 2007 acompañándolo con una cuajada de bacalao con una emulsión de chícharos tiernos. Esta cosecha se la reconoce como la firma de la bodega, es un vino poderoso e intenso que obtuvo en el 2007 94 puntos de la Wine Advocate.

 

El Numanthia 2008 que catamos para nuestro tercer platillo, Louzada nos lo describió como un vino intenso, muy potente con una complejidad aromática de frutas, un vino sólidamente elaborado con taninos definidos, pero al mismo tiempo integrados. Este vino obtuvo 94 puntos en la Guía Proensa y 93 puntos en Wine Advocate.

 

El cierre de la cata lo puso un Termanthia 2008, sabroso y, sobre todo, elegante y junto con este gran vino, el Chef Torres nos sirvió la exqusita panceta de cerdo acompañada de tofee de col. El Termanthia cosecha 2008, es un tesoro del Toro, como nos comentó Louzada, un diamante artesanal. Con calificaciones de 98 puntos en la Guía Proensa y 96 en Wine Advocate es considerado uno de los” 3 mejores vinos tintos españoles”.

You May Also Like