Confirmado: Audi abrirá planta en México

México producirá Audi Q5
0 Shares
0
0
0

Hoy Volkswagen AG confirma que será México sede de la primera planta de Audi.

 

Con el fin de abastecer el mercado de América la automotriz de autos de lujo montará en México (aún no se confirma estado) una planta en la que fabricará una de sus piezas favoritas: Audi Q5.

 

Cabe destacar que entre los planes de Audi era montar la planta en Estados Unidos, sin embargo la firma de lujo finalmente se decidió por tierras mexicanas. 

 

Entre las posibles ciudades que podrían albergar esta planta destacamos: Puebla, Guanajuato, Tamaulipas, San Luis Potosí, entre otros.

 

Actualmente Audi registra ventas en México de 1,756 unidades de enero a marzo de este año con participación de 0.8% y crecimiento del 10.9%.

 

México crece a pasos agigantados en la producción de autos de lujo, por ahora el Jetta sexta generación, Beetle, Sportwwagen, Infiniti son algunas de las marcas que apuestan por la mano de obra mexicana. 

 

La dirección de Audi aseguró al comité de empresa que la planta de Ingolstadt, donde actualmente se fabrica el Q5, producirá a partir de 2015 un nuevo modelo y garantizará así los puestos de trabajo.

 

You May Also Like