Chocolatería Ghirardelli en California

Si visitas California no puedes dejar de comer un delicioso chocolate de Ghirardelli.
0 Shares
0
0
0

 

La Plaza de Ghirardelli en San Francisco, California, es un icono del paisaje urbano y de la vida que se desarrolla en el reconocido “Fishermans Warf”.

 

Domenico Ghirardelli originario de Rapallo, Italia e hijo de un aprendiz chocolatero, viajó de Uruguay a Perú para posteriormente instalarse en California en 1849, con el sueño de hacerse rico en la fiebre del oro de California. Después de probar suerte con la minería, decidió abrir con una tienda/almacén en las cercanías de Stockton, CA, y vender suministros varios y dulces a los compañeros de la mina. 

 

Con este nuevo emprendimiento exitoso, Girardelli decide abrir una tienda y un hotel en San Francisco. En 1851 se incendia todo y destruye completamente sus negocios, pero decide volver a reconstruirlos. En 1852, decide formar una nueva compañía, que se convirtió en la actualmente famosa Ghirardelli Chocolate Company, establecida en San Francisco y considerada por muchos como la mejor chocolateria de California. La chocolateria se expandio y convirtió también en heladeria. Para 1998 Lindt y Sprüngli, chocolatera Suiza, adquiere la Ghirardelli Chocolate Company como una subsidiaria de propiedad total . 

 

Todos los que hemos probado los chocolates Ghirardellis sabemos de su alta calidad en todos sus productos. Ghirardelli utiliza una mezcla patentada de granos de cacao que se ha ido perfeccionando durante los 150 años de historia de la compañía para proporcionar el sello de la marca, que es el sabor a chocolate único e intenso que la distingue.

 

Quien visite California no puede dejar de comer un chocolate o tomar un helado de Ghirardelli.

 

You May Also Like