Hideaki Kawashima colabora con Swatch Art & Fashion Collection

El artista Hideaki Kawashima colabora con Swatch
0 Shares
0
0
0

El reconocido artista japonés Hideaki Kawashima se une a la fila de colaboradores para la realización de piezas exclusivas de Swatch Art & Fashion Collection.

 

El artista de arte contemporáneo Hideaki Kawashima se destaca por una obra de imágenes enigmáticas y tiernas de mujeres, siempre estilizadas.

 

Hideaki Kawashima nació en Aichi (Japón) en 1969. Trabaja con pintura acrílica y suele utilizar una paleta de colores ligeramente translúcidos, con la que crea imágenes principalmente de rostros y formas femeninas, inspirándose en motivos cotidianos y espirituales. 

 

Aunque Kawashima suele empezar a construir las imágenes directamente sobre el lienzo, sin utilizar esbozos previos, sus cuadros transmiten una sensación de control y precisión. 

 

El artista ha declarado, en ocasiones anteriores, que prefiere no conceder entrevistas sobre su trabajo, en la medida de lo posible, tan solo presentarlo y dejar que cada cuadro hable por sí mismo. Desde principios del siglo XXI, Kawashima ha realizado múltiples exposiciones en prestigiosas galerías tanto de Japón como del mundo entero.

 

Para esta colección, Kawashima propone dos diseños originales en los que presenta un rostro femenino, con grandes ojos misteriosos y una boca muy delicada, que alude al mundo místico y tentador característico del artista.  “Cuando diseñé estos dos relojes de pulsera, pensé en criaturas extrañas enroscadas en el brazo, como si fueran una mascota. ¡Podríamos decir que son pequeños compañeros de juego! Espero que gusten” comenta el arista. 

 

Swatch Art & Fashion Collection ha recibido colaboraciones de famosos artistas visuales, como Keith Haring, Kiki Picasso, Alfred Hofkunst, Mimmo Rotella, Alesandro Mendini, Iván Navarro o Jean-Michel Othoniel, entre otros.

 

You May Also Like