Galería Oscar Román inaugura ”Paralelas Contemporáneas”

Por quinta ocasión Oscar Román recibe a talento emergente en su famosa galería
0 Shares
0
0
0

 

La Galería Oscar Román abre sus puertas por quinta ocasión “Paralelas Contemporáneas” un espacio para que los los artistas emergentes muestren sus creaciones.

 

El objetivo inicial este proyecto fue mostrar tanto la obra del arte mexicano emergente como impulsar la adquisición de obra para aquellos interesados en el coleccionismo o en promover el arte contemporáneo mexicano. Así mismo, se busca establecer medios alternativos de promoción del arte y de consolidación de artistas. 

 

La galería comenta en u comunicado que artistas que iniciaron hace cinco años han tenido un crecimiento en su carrera, nuevas oportunidades surgen al mostrar su trabajo en esta exhibición. 

 

Este año, Galería Oscar Román  ofrece un recorrido de nuevas ideas que nos muestran 24 artistas, cada uno con estilo diferente, quienes nos invitan a apreciar el arte a través de la pintura, la fotografía, la escultura e incluso, el arte conceptual que este año se hace presente en la exposición. 

 

Cada edición se reinventa con artistas y propuestas multidisciplinarias diferentes que hacen de cada muestra un acontecimiento único e irrepetible, la celebración de este quinto aniversario demuestra la madurez alcanzada por este proyecto y su consolidación como propuesta cultural.

Desde su lista original se han ido sumando nuevos y talentosos creadores, con lo cual esta propuesta de arte se ha enriquecido en número de exponentes. 

La Galería Oscar Román busca, con exposiciones como esta, que se estimule y reconozca el desarrollo artístico de los nuevos talentos, al mismo tiempo que se impulsa la creación y la exhibición a través de la producción de proyectos de arte emergente nacional cuyo propósito es reconocer y fomentar la profesionalización de las nuevas generaciones de creadores mexicanos.

 

ARTISTAS: Gustavo Villegas, Eduardo Colín, Leonel Coronado, Manuel Garibay, Ricardo Villasana, Eugenia Martínez, Gabriel Guerrero, Juan Manuel Escalante, Santiago Díaz Guichon, Jorge Luna, Cecilia Barreto, Hugo Jácome, Sergio S. Beltran, Bernardo Aja, David Camargo, Alejandro Teutli, Antonio Muñiz, Manuel de los Ángeles, Juan José Acevedo, Talía Yañez, Alfredo Echeverría, Cuahutemoc Kamffer, Victor Hugo Reyes y Mariana Pereyra. 

 

 

 

GALERÍA ÓSCAR ROMÁN (Julio Verne No. 14 Polanco)

 

You May Also Like