Galería OMR expone obras paralelas a Zona Maco

Galería OMR expone obras paralelas a Zona Maco
0 Shares
0
0
0

Asistimos a la fiesta previa de Zona Maco de la famosa galería OMR ubicada en Plaza Río de Janeiro 54.

 

OMR es una de las galerías más activas dentro de las actividades de Zona Maco. De hecho Patricia Ortiz Monasterio y Jaime Riestra de OMR son parte del  comité de selección del 2012.

 

Durante la fiesta de bienvenida de Zona Maco se pudieron ver obras de diversos artistas, entre los que destacamos la de Jorge Méndez Blake, que utiliza la literatura como herramienta conceptual para articular un lenguaje que oscila entre la escritura y las artes visuales.

 

Su obra explora las posibles conexiones entre la literatura clásica, el arte y la cultura, fusionando una compleja mezcla de elementos históricos y geográficos, e invitando a nuevas reflexiones sobre las manifestaciones culturales y las relaciones entre ellas.

 

La obra de Rafael Lozano-Hemmer también invitado de OMR es de un artista de nuevos medios que desarrolla trabajos en instalaciones de amplio formato que construye en espacios públicos desarrollando nuevas tecnologías, así como interfaces físicas que se adaptan al entorno e interactúan con el espectador. 

 

Combina la robótica, proyecciones, sonidos sonoros, Internet y el teléfono móvil con sensores y otros artefactos con los cuales crea, a través de sus instalaciones, “anti-monumentos temporales de una agencia ajena”

 

Durante Zona Maco OMR estará exhibiendo etas y otras obras que conformar la semana de Arte Contemporáneo. 

 

Este año participan en la feria 95 galería de 19 países representando a más de 900 artistas en más de 10.000 m2 de espacio de exposición.

 

You May Also Like

“Rabioso sol, rabioso cielo” directo a Berlín

El restaurante Luca ubicado en la calle Florencia en la Zona Rosa fue el lugar donde se llevó a cabo la despedida de la delegación mexicana que acudirá al 59 Festival Internacional de Cine de Berlín con la cinta “Rabioso sol, rabioso cielo” , dirigida por Julián Hernández, primer cineasta que ha com
Read More