La primera clase del Titanic

El lujo del Titanic hecho especialmente para su Primera Clase
0 Shares
0
0
0

 

A través de la película de James Cameron Titanic, pudimos conocer un poco más de lo que la Primera Clase podría disfrutar en el famoso barco que se unió hace 100 años.

 

Sin duda poder viajar en este trasatlántico en primera clase era un lujo que los millonarios de aquella época no podían perderse. En este barco, la primera clase disfruto de detalles pensados especialmente para ellos.

 

Los viajeros de lujo tenía la posibilidad de escoger cómo querían que fuera su camarote, incluso viajar con cuadros y estilos decorativos que hablaran de su personalidad y riqueza.

 

Tenían acceso a piscina privada y gimnasio.

 

El restaurante estaba suficientemente abastecido de botellas de champagne de hecho se dice que el barco almacenó 5.000 botellas de los espumosos más selectos.

 

Entre los millonarios que viajaban en el Titanic destacamos a John Jacob Astor IV creador del famoso hotel en Nueva York St Regis y que viajaba con su segunda esposa embarazada.  Se dice que Astor cedió su lugar a su mujer en las lanchas  de rescate para que se salvará.  

 

Otro de los millonarios que embarcó fue Benjamin Guggenheim que poseía una gran fortuna gracias al negocio del cobre y que viajaba con su amante. Se dice que el “rey del cobre” no salió del barco porque su mayordomo no permitió que lo despertaran esa noche.

 

Otra pareja que pereció en el accidente fue Isidor Straus y su esposa, Ida propietario de los almacenes Macy’s. Se sabe que Ida estaba en la lancha pero se bajó para no dejar a su esposo en el barco “Hemos vivido muchos años juntos; a donde vayas, yo voy”.

 

El abogado y político Manuel Uruchurtu era el único mexicano que viajaba en el Titanic, en las vísperas de su viaje de regreso, Manuel Uruchurtu escribió dos cartas: una a su familia y otra a su compadre. 

 

“Mi Adorada viejecita: tengo todo listo para marchar a las 9 de la noche a Madrid… Pararé en el Hotel Ritz, para cuando ésta (carta) llegue a tus manos, según calculo, ya estaré de regreso, debo estar aquí el 9 de abril para salir el 10 en la mañana a Cherbourg donde me embarcaré en el ‘Titanic“, escribió. 

 

La decoración del Titanic era uno de sus principales atractivos, la famosa escalera que se muestra en la película fue inspirada en la origina, que estaba hecha de roble de doble curva, con un barandal cubierto de oro. La cúpula de cristal también era uno de los principales atractivos junto con el ángel que decoraba la escalera, mismo que fue rescatado en el fondo del mar

 

You May Also Like