Talcual presenta a Fritzia Irizar en ZonaMaco 2012

La galeria de arte presenta una obra hecha especialmente para la Feria
0 Shares
0
0
0

La galería de arte Talcual que estará presente en ZonaMaco 2012, llevará a la artista mexicana Fritzia Irizar quien presentará una obra exclusiva para la Feria de Arte Contemporáneo.

 

El proyecto de la artista mexicana Fritzia Irizar, nace a partir de la investigación sobre la caída de dos meteoritos en la Sierra de Sinaloa en 1863 y 2012 respectivamente. 

 

Partiendo de lo extraordinario y poco probable que resulte la repetición de un fenómeno de esta magnitud, la artista busca crear un análisis sobre la vulnerabilidad, a partir de la recreación fraccionada de hechos que remitan a ambos objetos. 

 

De esta manera, se establece también el factor de suerte o azar, el cual deriva no sólo en las probabilidades de repetición, sino en el destino de cada uno, siendo considerado el primero en caer como el quinto objeto metálico más grande del mundo, y el segundo, por cuestiones geográficas y complejas situaciones sociales, no ha sido localizado.

 

La artista parte de las diferentes interpretaciones y elementos que engloban la caída de los meteoritos, para generar una personal apropiación de elementos que fomenten la imaginación y las especulaciones sobre su origen y cómo por azar, llegaron a caer en el mismo lugar.

 

El proyecto conformado por dibujos hechos con marcos de papel sin información extraídos de periódicos reales y un objeto que recrea de manera artifcial el meteorito conocido como Bacubirito (1863), busca construir una escenografía fantástica, que permite  hacer coincidir a medios de comunicación, investigaciones científcas y al arte, en la complicidad con el exceso, manipulación y acumulación de lo inmediato.

 

Zona Maco 2012 se llevará a cabo del 18 al 22 de abril, más de 96 galerías de 20 países y más de 1000 artistas en el Centro Banamex de la Ciudad de México.

 

You May Also Like