Stalin, fuerte aspirante a premio de ruso más popular

El dictador Josef Stalin sigue siendo una de las figuras históricas más populares de Rusia, a pesar de las purgas que marcaron su Gobierno, según los últimos resultados de un sondeo a nivel nacional. Stalin, nacido en Georgia, se ubica en el tercer lugar de la encuesta de los rusos más populares
0 Shares
0
0
0

El dictador Josef Stalin sigue siendo una de las figuras históricas más populares de Rusia, a pesar de las purgas que marcaron su Gobierno, según los últimos resultados de un sondeo a nivel nacional.

Stalin, nacido en Georgia, se ubica en el tercer lugar de la encuesta de los rusos más populares realizada por el canal estatal de televisión Rossiya y que finaliza la noche del domingo.

Millones de ciudadanos soviéticos murieron de hambruna durante colectivizaciones obligadas, fueron ejecutados como “enemigos el pueblo” o murieron en los campos de trabajos forzados Gulag durante el mandato de Stalin, que duró casi 30 años hasta su muerte en 1953.

Aún así obtuvo un 11,5 por ciento de las votaciones hasta el momento.

Los 12 finalistas están encabezados por el príncipe del Siglo XIII Alexander Nevsky, que derrotó a los alemanes invasores, con un 11,7 por ciento de las preferencias. Es seguido por Pyotr Stolypin, un primer ministro de inicios del Siglo XX, conocido por reformas agrarias y medidas drásticas contra revolucionarios izquierdistas, con un 11,6 por ciento.

You May Also Like