Renace polémica de que Augusta admita mujeres en el club

Club Nacional de Golf de Augusta de nuevo en problemas ”sexistas”
0 Shares
0
0
0

Tuvo que llegar una mujer a la dirección de IBM para ejercer presión para que el famoso club masculino “Club Nacional de Golf de Augusta” admita mujeres en el torneo.

 

La polémica de que el Club Nacional de Golf de Augusta admita a golfistas mujeres sigue en pleno apogeo, tan es así que hasta el presidente Barack Obama y su posible contrincante en las próximas elecciones Mitt Romney expresarán su opinión sobre el tema, admitiendo que el conservador club masculino debería admitir mujeres.

 

Todo comenzó o al menos se desató la polémica cuando Virginia Rometty (54) ex jefa de ventas de IMB, que en octubre pasó a la cabeza de toda la empresa, principal patrocinadora del torneo comentara que se debería ser más flexible para que a la competencia se unan mujeres y es que lo usual es que el presidente ejecutivo de una gran compañía patrocinadora tiene garantizada la pertenencia al club y se le entrega una de las tradicionales chaquetas verdes de Augusta, como la que recibe el campeón de uno de los acontecimientos deportivos más reconocidos del mundo.

 

De hecho los anteriores cuatro presidentes ejecutivos de IBM fueron admitidos como miembros en Augusta.

 

Ahora que esta una mujer en el puesto, la oferta evidentemente ya no es la misma, en pocas palabras Virginia Rometty no puede entrar al tradicional club como sus antesores

 

En la rueda de prensa el presidente de Augusta, Billy Payne, declinó en repetidas ocasiones comentar si se ofrecería a Rometty ser miembro del club.

 

“No hablamos sobre nuestras deliberaciones privadas”, dijo Payne en respuesta a una pregunta. “Y desde luego no hablamos de ello si un candidato específico forma parte de la pregunta”, indicó.

 

Esta no es la primera vez que el Club tiene que pasar por encabezados “incómodos”, hace 10 años  Martha Burk, ex presidenta del Consejo Nacional de Organizaciones Femeninas pidió a la organización que se admitieran mujeres y William “Hootie” Johnson que en aquel entonces era el presidente de Augusta se negó rotundamente. 

 

You May Also Like