La Guarida: un lugar encantado en la Habana

El restaurante cubano es el lugar idóneo para degustar un platillo de lujo
0 Shares
0
0
0

 

La Paladar “La Guarida”, se hizo famosa con el rodaje de la película cubana “Fresa y Chocolate”, el primer y hasta ahora único filme cubano nominado a los premios Oscar y ganador de innumerables premios internacionales. La historia cuenta sobre una amistad entre el homosexual “Diego” y el ferviente joven comunista “David”, en una época de fuerte marginación a los homosexuales en Cuba. 

 

Fue Enrique Núñez quien sugirió el apartamento como el set de la cinta y también fue la inspiración para que él y su esposa Odeysis abrieran “La Guarida”.

 

Ubicada en el tercer piso de lo que fuera un espectacular palacete, construido en 1913 por un rico médico cubano, hoy en día es un edificio multifamiliar, que convive con un restaurante de lujo. 

 

Para llegar a ella se sube por una escalera señorial semi-derruida que al final topa con una simple puerta de madera que detrás de ella entramos a una sorprendente realidad.

 

Y es que al entrar allí, todo se transforma. En las paredes, se observan cuadros de pintores, afiches antiguos de cine, ángeles a los que falta un ala, así como figuras de santos, multitud de libros, sillones antiguos y al mismísimo “Rocco”, el viejo refrigerador de la película que aún funciona. En la mesa, cubiertos y platos diferentes, copas y vasos de los años cincuenta, y principalmente la originalidad de una comida gourmet criolla.

 

Es el lugar idóneo para degustar algo especial, como un estupendo róbalo reducido en coco y cordero de inspiración india,  además de la estupenda lasaña de papaya con salpicón de mariscos, el atún con caña de azúcar glaseado con coco, un gazpacho de melón con camarones o el impresionante chocolate tres leches.

 

En las agradables estancias a la luz de las velas cenaron la reina Sofía cuando acompañó al rey Juan Carlos en la Cumbre Iberoamericana en 1999, y celebridades como Steven Spielberg, Jack Nicholson, Uma Thurman, Fito Páez, Naomi Campbell, Javier Vardem y Pedro Almodóvar, por mencionar alguna de ellas. 

 

Reconocida en las guías más prestigiosas del mundo y revistas especializadas, ‘La Guarida” es una institución en Cuba a la que atrae a cientos de turistas interesados en conocer la casa de “Diego”.

 

A los que la han visitado en estos quince años coinciden en que La Guarida es, simplemente, un lugar mágico.

 

Horario: abierto todos los días para almuerzos y cenas de 12:00 AM a 12:00 PM.

Lugar: Concordia 418, entre Gervasio y Escobar, Centro Habana, La Habana.

Tel.: +(537) 866-90-47

E-mail: reservas@laguarida.com

Web: www.laguarida.com

 

You May Also Like