60 años de Air France en México: la historia

Cómo era Air France cuando llego a México, aquí te contamos…

Hace 60 años llegó la aerolínea Air France a nuestro país y para celebrarlo regalará dos viajes a Paris.

La famosa aerolínea es sin duda una de las consentidas, quién no se ha emocionado al levantar el vuelo para este fascinante destino. ¿Pero cómo era Air France hace 60 años? Aquí algunos detalles interesantes de esta aerolínea.

 

-La primera conexión comercial establecida por la compañía Air France entre Europa y México fue realizada en el avión “Super C Constellation”, piloteado por el comandante Moreau. 

 

-Este primer vuelo realizó tres escalas, en Shannon Irlanda, Gander Canadá y Nueva York Estados Unidos, el avión con matrícula F-BAZT aterrizaba en el Aeropuerto Central de la Ciudad de México, habiendo recorrido mas de 9 200 kilómetros en 22 horas de vuelo y transportando a la comitiva oficial encabezada por el Sr. Max Hymans, Presidente Director General de Air France en aquel entonces. 

-El 15 de enero de 1954, Air France obtiene los derechos para el transporte de pasajeros entre Nueva York y México. El Boeing 707, primer avión cuadrimotor de largo alcance, fue puesto en operación el 16 de enero de 1961 en la ruta a México, reduciendo el tiempo de vuelo a 14 horas y 20 minutos. 

 

-En 1969 Air France inaugura la ruta París – Nueva YorkGuadalajara extendiéndola el 06 noviembre a Puerto Vallarta. Fue durante esta época que las ciudades de Saint Tropez en Francia y Puerto Vallarta, Jalisco fueron hermanadas.

-Fue hasta abril de 1973, que el Boeing 747 “Jumbo Jet” une, mediante 4 vuelos semanales, a las ciudades de París y México. La escala en Nueva York es sustituida por Houston en Texas. 

 

-El día 20 de septiembre de 1978 inicia la era “Concorde”. El avión supersónico ofrecía dos vuelos semanales entre México y Francia con una escala, primero en Washington, D.C. y luego en Nueva York, alcanzando un tiempo record de vuelo de 7 horas con 45 minutos. El servicio supersónico se suspendió el 31 de octubre de 1982.


-El 26 de junio de 1993 marca el inicio de los vuelos directos y sin escalas entre nuestro país y la capital gala. Por primera vez se integra a la ruta París – México, la nueva generación de aviones Airbus A340

 

-En 1995 Air France y Aeroméxico establecen un acuerdo comercial, que permite a las dos compañías reforzar y optimizar la comercialización de rutas aéreas y compartir vuelos en acuerdo de código compartido. 


-El día 29 de marzo de 1998, Air France trae a México al Boeing 747-400 y más tarde, el 03 de diciembre de 2001, al  Boeing 777.

 

-Desde el 25 de abril, se cubre la ruta entre la Ciudad de México y París Francia.

 

Para conmemorar estos 60 años de historia entre México y Francia, la aerolínea lanza un concurso en el que tendrás que jugar con un rompecabezas, esto desde su página oficial de Facebook.

 

 

You May Also Like