Datos curiosos sobre la vida de Elena Arzak: la mejor chef del mundo

Hoy la chef española obtuvo el premio “Veuve Cliquot” a la Mejor Chef Femenina del Mundo
0 Shares
0
0
0

 

Hoy la chef española Elena Arzak obtuvo el premio Veuve Cliquot a la “Mejor Chef Femenina del Mundo” en los galardones que entrega cada año la revista gastronómica británica Restaurant.

 

La chef del restaurante Arzak, en San Sebastián, España, ahora ocupa el lugar de la francesa Anne-Sophie Pic, como ganadora del galardón, gracias a que su cocina siempre está en constante evolución.

 

“Ha sido una verdadera sorpresa, hace que me sienta más humilde. Me alegro por Arzak, el restaurante y por mi padre”, comentó la hija del chef Juan Mari Arzak.

 

“Recuerdo cuando mi abuela cocinaba y cómo fue una inspiración para mí. Ahora mismo, con este premio, pienso más en ella que en mí”, finalizó Arzak, quien recibió el galardón en el Hotel du Marc de Veuve Clicquot en Reims, Francia.

 

Los responsables del premio Veuve Clicquot destacaron que Elena Arzak se ha ganado el “respeto internacional” con su cocina de vanguardia y su “experimentación con los sabores”.

 

La revista Restaurant anunciará la lista de los 50 mejores restaurantes del mundo 2012 durante una gala que se celebrará el próximo 30 de abril en Londres.

 

Por lo tanto, te presentamos algunos datos curiosos sobre la vida de la mejor chef femenina:

 

-Elena Arzak nació el 4 de julio de 1969, en San Sebastián, España.

 

-Estudio COU en el Colegio Alemán de San Sebastián y continuó su formación en la Escuela de Hostelería Schwezerische Hotelfachschule Luzern de Suiza. 

 

-Es hija de Juan María Arzak, uno de los más afamados cocineros del mundo

 

-Elena representa a la cuarta generación de la familia Arzak.

 

-En los últimos cinco años ha figurado en la lista de los diez mejores chefs del mundo, que elabora la revista Restaurant.

 

-Trabajó en La Gavroche, Vivarois, Louis XV, Antica Hosteria di Ponte Cassineta, El Bulli, restaurante de Ferrán Adriá, entre otros establecimientos de Europa. 

 

-Actualmente dirige el Restaurante Arzak, ganador de una estrella Michelin, con su padre.

 

You May Also Like