Apple podría alcanzar el billón de dólares en capital bursátil

Hoy Apple cuenta con 660 mmd y se convierte en la compañía más valiosa del mundo
0 Shares
0
0
0

Hoy las acciones de Apple superaron los 600.000 millones de dólares de capital bursátil, convirtiéndose en la segunda empresa en conseguir el récord, después de Microsoft.

 

Con este nuevo récord alcanzado, Apple se coloca como la compañía más valiosa del mundo, muy por encima de la segunda más valiosa, la petrolera Exxon Mobil, que cuenta con 390.000 millones de dólares.

 

Uno de los factores que han impulsado el crecimiento de las acciones de Apple, es el aumento en su producción y ventas, además de sus próximas innovaciones en el mercado de la televisión, con Apple iTV. Desde la muerte de el co fundador de Apple, Steve Jobs; Tim Cook, ha sabido asumir su papel y ha logrado que desde octubre del año pasado, la acciones suban más de un 60%.

 

El próximo 24 de abril la compañía de la manzana presentará sus resultados fiscales del último año. Apple espera que las ventas del iPhone lleguen a superar los 30 millones de dispositivos, un 10 por ciento más que el año anterior.

 

Según las previsiones de analistas financieros, en el 2014, Apple podría convertirse en la primera empresa de la historia en alcanzar el billón de dólares en capitalización bursátil, gracias al éxito de sus productos. 

 

Dato: las empresas que destacan en la historia de la bolsa son: Exxon, Microsoft, General Electric, Intel y Cisco.

You May Also Like