México y París juntos en el 9º Festival Francés

Todo está listo para el 9º Festival Francés, aquí la lista de actividades
0 Shares
0
0
0

 

Todo está listo para llevar a cabo el 9º Festival Francés en  Acapulco y el DF.

Para los que no puedan trasladarse al puerto, el Festival también se celebrará en el DF del 19 al 26 de abril y del 27 de abril al 1º de mayo en Acapulco.

 

El Festival Francés es una plataforma cultural entre México y Francia, que tiene como objetivo promover la moda, la música, el cine, la gastronomía, la fotografía, el turismo y el arte.

 

Novedades en Moda

Para este año el Festival presentará una pasarela histórica de Air France por motivo de sus 60 años en México, acompañada de la colección “Acapulco J`adore” de la firma Marvin Durán. Para esta edición la coordinadora de moda será Dafne Delgado.

 

Novedades en Música

-Se realizará un concierto de ópera en Bellas Artes, de Werther y Manon dedicado a  su creador, Jules Massenet, en conmemoración a su centésimo aniversario de su fallecimiento, bajo la dirección artística de Gérard Fontaine.

 

-En la fachada de Bellas Artes, el artista Marko 93, un artista visual, intervendrá el Palacio con graffitis de luz, conocidos como “light painting.

 

-Asimismo, se realizará este concierto con la Orquesta Filarmónica de Acapulco, en el puerto de Acapulco, dentro de la programación que incluye esta ciudad.

 

Francia en un beat: Lounge Acapulco

 

EL francés Stéphane Pompugnac  es DJ oficial del 9º Festival Francés.

 

Reconocido por sus compilaciones del Hotel Costes,  que van desde el chill out, deep house y jazz contemporáneo, el músico, productor y compositor ha tocado en las mejores discotecas del mundo, así como para personalidades del jet set mundial tales como la modelo Christy Turlington, en fiestas del Festival de Cannes, desfiles de Gucci e Yves Saint Laurent, entre muchos otros espacios.

 

Pompougnac realizará un concierto de música en el afamado B Pichilingue, en Acapulco

 

 

-Concierto de música francesa

 

Envueltos por la cultura francesa, el Festival Francés ofrece un espectáculo de música, protagonizada por Michel Gilia y Lorénne Devienne, quienes desde jóvenes encontraron su vocación en el arte y se propusieron representar a su país a través de la música.

 

CINE

 

3er Tour de Europa Eurochannel en Cortometrajes

 

Eurochannel, participa en el 9º Festival Francés, a través de la exhibición del 3er Tour de Europa Eurochannel en Cortometrajes .

 

Del 27 al 30 de abril se presentará en Acapulco este tour que recaba una visión y un reflejo de distintas situaciones dentro del continente europeo, marcados por las condiciones geográficas, el nivel socioeconómico, las emociones y el deseo de expresar una perspectiva única.

 

La selección oficial incluye 54 directores europeos, de los cuales varios han sido premiados por sus propuestas cautivadoras e inteligentes.

 

GASTRONOMÍA

 

-Concurso del joven Chef 

 

Con motivo de promover la gastronomía de nuestro país, se realiza la 6ª edición  de “ El Joven Chef Mexicano”, un  certamen en el cual los estudiantes de cocina podrán demostrar su profesionalismo y su profundo interés por la cocina franco mexicana, al crear un platillo de receta original, el cual será evaluado por expertos nacionales e internacionales.

 

El ganador será acreedor a una estancia en el renombrado Liceo de Biarritz, Francia, y a una práctica profesional en el Hotel Miramar, en esa misma ciudad.

-Noche de sabores

 

 La noche de sabores es un encuentro culinario, que hará despertar los sentidos de los asistentes, a través de una muestra gastronómica de la comida franco guerrerense, en la cual participan las mejores escuelas, hoteles y restaurantes del Estado de Guerrero.

 

Mercado

 

En esta ocasión, el Festival Francés se complace en presentar el mercado franco guerrerense; un espacio en el cual estarán a la venta productos culinarios tanto de Francia como de México, mostrando la gran calidad de producción que tiene el país galo, así como el nuestro.

 

La Casa de Francia será el escenario de este festín intercultural, en el cual los comensales podrán disfrutar de un espacio picnic para fomentar la convivencia y degustar de la tradición gastronómica franco mexicana.

 

FOTOGRAFÍA

Una mexicana en París

Dentro del 9º Festival Francés, se presenta la exposición fotográfica, “Una mexicana en París”, la cual muestra la visión de la fotógrafa Yolanda Andrade de las calles de París, considerada por muchos viajeros como la ciudad más bella del mundo. 

El objetivo, de acuerdo con la artista, es fotografiar París desde el punto de vista del flâneur, recorriendo sin un plan preconcebido sus calles, avenidas, barrios y museos, retratando momentos sin incidentes y la vida cotidiana de sus habitantes al final del día. 

 

 

 

 

 

 

 

 

You May Also Like