Blackberry suma con su aplicación sísmica

Blackberry y el GDF se unen para crear aplicación para anunciar sismos
0 Shares
0
0
0

El jefe de gobierno Marcelo Ebrard presentó ayer junto con Blackberry el servicio de alerta sonora y vibración para que estos teléfonos móviles  avisen cuando está temblando.

 

Se espera que la aplicación “Arleta Sísmica” suene 50 segundos antes de que se registre un temblor siempre y cuando el epicentro sea en Guerrero, Oaxaca, Michoacán o Jalisco.

 

Será esta señal la que a través del Centro de Atención a Emergencias y Protección Civil llegue con alrededor de 10 segundos de retraso a los dispositivos Blackberry que cuenten con la aplicación.

“Hoy en día la única tecnología que hay en el mercado desarrollada para recibir la señal de alerta que ya expliqué y enviarla simultáneamente con una diferencia menor a cinco segundos, a cientos, de miles o probablemente a millones de personas es la que está desarrollando Blackberry, comentó Marcelo Ebrard.

 

Fausto Lugo, director del Centro de Control de Atención a Emergencias y Protección Ciudadana, precisó que el mensaje de alerta no generará ningún costo para los usuarios que se encuentren en el DF y el Área Metropolitana.

 

iPhone  y otras compañías telefónicas tendrá que esperar a que estas tecnologías lleguen, aunque existen algunas, ninguna con la precisión que se espera de ésta. 

Descarga la aplicación desde www.caepccm.df.gob.mx

 

You May Also Like