5 razones para disfrutar el DF en Semana Santa

Disfruta de estos eventos culturales durante la Semana Santa
0 Shares
0
0
0

 

Johan Falkman: la obra del artista sueco visita por primera vez México, así que bien vale la pena visitarla. “Johan Falkman. La alteridad en el espejo”  se compone por más de 90 obras en las que se observa la mirada plástica del artista, quien se ha distinguido por reactualizar el género de retrato y el estilo expresionista enmarcados por la tradición pictórica occidental.

Para Robert C. Morgan, Falkman hace una obra artística en la que recupera lo atractivo y lo interesante de la expresividad en su obra. “Me es muy grato observar su arte de retrato más allá del arte contemporáneo en si mismo aquí en este marco de murales”. 

La exposición se encuentra en el Antiguo Colegio de San Ildefonso

 

Botero: Bellas Artes abrió sus puertas a esta gran exposición de Fernando Botero que cuenta con 177 piezas, entre pintura, dibujo y escultura.

Poco antes de iniciar el recorrido inaugural por la muestra Fernando Botero: una celebración, considerada una de las más completas a nivel internacional sobre la obra del pintor colombiano, el artista agradeció la distinción de que su trabajo sea expuesto en el recinto más emblemático del país.

“Exponer en el Palacio de Bellas Artes de la ciudad de México, es un alto honor que enmarca sin duda uno de los momentos más trascendentales de mi carrera artística que ya cumple 65 años”.

“El contacto con México y su arte me confirmó la idea de que yo debía inspirarme en mi tierra y en mis recuerdos para el desarrollo de mi obra artística, fue en México donde comprendí que el arte local puede ser también un arte universal, es también en México donde viven dos de mis tres hijos”.

 

Incredible India: hasta el 15 de abril esta exposición realizada por  la revista National Geographic, Benoy K, Behl en Paseo de la Reforma y Glorieta la Palma exhibirá 50 fotografías inspiradas en la majestuosidad de la cultura hindú. En ésta podrás disfrutar de imágenes insólitas, colores, texturas, sabores, de una nación enigmática, espiritual y sorprendente.

 

Lubok: bien valdría la pena darse por esta exposición que alberga El Museo Nacional de la Estampa. Gráfica contemporánea y libros de artista de Leipzig, que presenta unas 190 obras de gran y pequeño formato, de 27 autores originarios de Alemania.

La muestra permite descubrir el trabajo artístico de jóvenes y no tan jóvenes grafistas alemanes cuyas creaciones retoman la tradición rusa de los impresos vendidos a precios reducidos en lugares populares, que se dio durante el siglo XIX, con la sátira que manejó el grabador mexicano José Guadalupe Posada.

 

Turibus de noche: durante Semana Santa el Turibus hará tres recorridos diarios por diferentes puntos de la ciudad. Lo que representa una gran oportunidad para conocer e DF son tráfico y con alucinantes paisajes citadinos.

 

You May Also Like