Hotel St Regis México recrea Cena de Gala del Titanic

St Regis ofrecerá una experiencia sensorial a los 100 años del hundimiento del Titanic
0 Shares
0
0
0

Hoy asistimos a la presentación oficial de la Cena de Gala en homenaje al Titanic y a uno de sus tripulantes que pereció en el trágico accidente , nada  más y nada menos que Jhon Jacob Astor IV creador del primer St Regis en Nueva York en 1904.

Esta casualidad es uno de los secretos mejor guardados en la historia de St Regis y resguarda interesantes datos que serán revelados en una Cena de Gala que recreará el menú original que se sirvió en la última cena del Titanic una noche del 14 de abril.

 

La Cena de Gana del Titanic se dividirá en tres interesantes vertientes que vale la pena analizar:

 

Experiencias gastronómica

 

La experiencias gastronómica que el comensal podrá vivir de cerca es más que recomendable. Este momento recreará la última cena del Titanic que se sirvió en Primera Clase una noche antes de que el lujoso trasatlántico se hundiera. 

La cena estará a cargo del nuevo chef ejecutivo del St. Regis Guy Santoro y constará de 10 tiempos con el mismo maridaje de aquella noche. 

Entre los platos que se servirán destacamos: Consommé Olga, Poached Salmon with Mousseline Sauce, Cucumbers, Sirlon of beef, Chateau Potatoes,  Pate de Foie Grass, entre otros.

El costo de la cena será de 2,400 pesos y una tarifa especial de 255 dólares para los que se quieran quedar a disfrutar del Hotel.

El dress code recomendado esformal, esto con el fin de que recrear el glamour de las Noches de Gala en la tripulación de Primera Clase.

 

Experiencia musical

 

Durante la cena se espera  varias sorpresas, entre ellas un ensamble de 8 músicos que amenizarán con las mismas partituras que se tocaron aquella noche. Según Rui Reis Director General de St Regis Mexico City, hay posibilidad de que durante la cena los invitados sean sorprendidos con alguno de los personajes clave de la embarcación. 

Cabe destacar que la Cena de Gala se realizará en el salón Astor y que el cupo limitado será de 200 comensales.

 

Experiencia histórica

 

Rui Reis dejó muy claro durante la presentación que esta Cena de Gala quiere rendir un homenaje a Jhon Jacob Astor IV, escritor y empresario perteneciente a la alta sociedad estadounidense bisnieto y heredero de la fortuna de su bisabuelo Jhon Jacob Astor que fundó varios de los hoteles más lujosos  de Nueva York, entre ellos el primer St Regis.

Pues bien resulta que Jhon Jacob Astor IV tripulante de Primera Clase del Titanic viajaba con su segunda esposa Madeleine Talmage  de 18 años. 

Sin embargo cuentan algunas de las versiones que Astor no logró finalmente subirse al barco ya que le cedió su lugar a Madeleine que estaba embarazada. Otra versión es que el empresario millonario subió a uno de los botes de salvamento y que finalmente se bajó porque cedió su lugar a una mujer en el bote.

Lo cierto es que su esposa logró salvarse, mientras que Astor murió en el trágico accidente.

John Jacob Astor IV se contó entre las víctimas del RMS Titanic y su cuerpo fue rescatado casi una semana después de la tragedia.

 

Con el tiempo y después de muchos años, su esposa se encargó de algunos de sus negocios que dejó en Nueva York para después darle paso a su hijo Vincent.

 

Durante la Cena de Gala del Titanic en el St Regis México, que se llevará en el salón Astor se revelarán los detalles completos de esta anécdota histórica sobre de la vida de este destacado coronel,  además datos de la tripulación y la experiencia de vivir el lujo en este gran trasatlántico que cumple este 14 de abril 100 años.

 

La cena se llevará el mismo día en conmemoración de los 100 años del Titanic y además habrá proyección de algunos aspectos de la película Titanic 3D que se estrena un día antes en México.

 

You May Also Like